Después de una dura pelea

Walter Zóccola obtuvo el cinto santafesino juvenil

1.jpg

Le costó. Después de tres intensos rounds, Walter Zóccola venció a Nicolás Blanco y así obtuvo el cinturón santafesino juvenil amateur.

Foto: Gentileza AC Gráfica

El representante de Olimboxing venció por puntos al rafaelino Nicolás Blanco.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El domingo por la tarde se llevó a cabo el segundo festival del año que mensualmente organiza, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad. Ante un marco imponente de público, en el combate de fondo, el púgil representante de la entidad mencionada derrotó por puntos en decisión dividida del jurado al buen boxeador rafaelino Nicolás Blanco, que entrena diariamente en el gimnasio Los Ángeles Blancos. De esta manera, “El Pibe de Oro” Zóccola obtuvo el Título Santafesino Juvenil Amateur en categoría hasta 54 kilos, que estaba en juego.

Si bien es cierto que el pleito no tuvo un desarrollo muy bueno en lo técnico, las acciones durante los tres capítulos reflejaron una dura y pareja contienda entre ambos pugilistas. El primer asalto mostró a un Blanco algo mejor, controlando con su jab de izquierda las intenciones de Zóccola por acortar las distancias, dada la diferencia de estatura y alcance de brazos del hombre de Rafaela. Esto hizo aflorar los nervios en el local, quien ante reiteradas infracciones recibió el justo descuento de un punto por parte del árbitro Andrés Olmedo.

El minuto de descanso fue muy bien utilizado por los segundos de “El Pibe de Oro”, ya que para la vuelta siguiente pudo encontrarse más cómodo, y de ese modo alcanzó a llegar a los flancos de su oponente, quitándole piernas y aire. Sin dudas, esto hizo mella en Nicolás Blanco, que salió a disputar la tercera y última ronda notoriamente cansado, tratando de trabar la lucha en cada acción, lo que le costó, también a él, la sanción de un punto por parte del referí.

Animado por su público, el representante de Olimboxing intentó terminar el combate antes de la campana final, pero el tiempo no le alcanzó. La terna del jurado, dado el cambiante desarrollo del enfrentamiento, otorgó la victoria de manera dividida a Walter Zóccola, lo que le permitió obtener el cinturón santafesino juvenil amateur en división hasta 54 kilos.

Los resultados

Con cerca de 150 asistentes, el festival se completó con otros seis atractivos combates, todos a la distancia de tres asaltos, los que se detallan a continuación: 1- Marcelo Sánchez (Olimboxing, 56,100 kg) GPPDU a Ricardo Acosta (gimnasio Spósito, Rafaela, 56,600 kg); Nicolás Mujica (Los Ángeles Blancos, Rafaela, 63,100 kg) GKO 2 a Juan Algarbe (Olimboxing, 62,500 kg); Lidia Bontempi (Olimboxing, 51,100 kg) GPPDU a Joana Sosa (Los Ángeles Blancos, Rafaela, 51,900 kg); Juan Cabrera (Ben Hur, Rafaela, 72,100 kg) GAb 2 a Rodrigo Mendoza (Olimboxing, 74,200 kg); Lucas Blanco (Los Ángeles Blancos, Rafaela, 63 kg) GPPDM a Claudio Baldomir (Olimboxing, 62,400 kg); Juan Alberto Ríos (Olimboxing, 64,100 kg) GPPDU a Leandro Roldán (Los Ángeles Blancos, Rafaela, 63,700 kg).

2_mg.jpg

Sin discusiones. En el duelo femenino entre debutantes, Lidia Bontempi (derecha) venció con autoridad en decisión unánime a la rafaelina Joana Sosa.

Foto: Mauricio Garín

3_mg.jpg

El más discutido. Después de tres disputados y emocionantes asaltos, Lucas Blanco (izquierda) le ganó en fallo mayoritario a Claudio Baldomir.

Foto: Mauricio Garín

 

/// EL DATO

Autoridades

Fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box, con la presencia de su presidente, Olimpio García, los jueces de las peleas fueron los señores Raúl Jourdán, Maximiliano Olmedo y David Frías; la función de cronometrista estuvo a cargo de Maximiliano García Palacios; el árbitro de todos los combates fue Andrés Fidel Olmedo; en tanto el médico de turno fue el doctor Néstor Carrizo.