Será en Expoagro 2011

Chevrolet inicia los festejos de su centenario

Chevrolet inicia los festejos  de su centenario

Entre hoy y el venidero 5 de marzo, la automotriz arranca con su cronograma de conmemoraciones. En la mega-muestra instaló un stand de 2.400 metros cuadrados, donde se podrán apreciar todos los modelos de la marca.

 

M&T

[email protected]

En el año de su centenario, Chevrolet estará presente desde hoy y hasta el 5 de marzo en Expoagro 2011 (sobre un predio ubicado en la Ruta 9, Km. 121, en el corredor productivo Baradero-San Pedro), la gran muestra del campo argentino. Desde hace décadas, existe un fuerte lazo que une a Chevrolet con el campo y en esta ocasión, para dar comienzo a sus celebraciones por los 100 años de la marca, redobla su apuesta, presentando un stand de 2.400 metros cuadrados, cuatro veces más imponente que en 2010.

En este espacio, GM exhibirá su amplia gama de vehículos que incluye sus más recientes lanzamientos: la pickup Montana y la edición limitada del Ágile con WiFi (el primer auto en Argentina en contar con dicho sistema), que fue lanzada en alianza con Google Argentina. También se puede apreciar el próximo lanzamiento de la marca, el totalmente renovado Chevrolet Spark, el cual presenta un diseño de vanguardia, aire deportivo y que próximamente se comercializará en el país.

La Chevrolet Montana es la nueva pickup que completa el portfolio de productos comerciales de la marca. Es el primer lanzamiento de la marca para el 2011 y ha sido elegida pickup del año en Brasil. Basada en la arquitectura VIVA, ha sido creada y diseñada desde su inicio como una pickup, para competir en un segmento en crecimiento. Presenta un diseño robusto y moderno, sorprende por su tecnología, confort y espacio interior.

Se destaca en la Montana su motorización naftera de 1.8 litros que eroga 105 CV a 5400 r.p.m. También cuenta con la mayor capacidad de carga del segmento con 730 kg. y una capacidad volumétrica de 1100 litros. A su vez ofrece un gran despeje del suelo, suspensión trasera reforzada, dirección asistida, protector de caja y de cárter en todas las versiones.

Está disponible en 4 niveles de equipamiento: LS Base, LS AA, LS PACK y SPORT. Según la versión, la Montana ofrece además: control de velocidad crucero, aire acondicionado con display digital, sensor crepuscular, computadora de abordo de 6 funciones y CD/MP3 Player con Bluetooth.

Asimismo, se admira a la favorita del campo argentino: la pickup Chevrolet S10, sinónimo de confort, potencia y confiabilidad.

Los visitantes que se acerquen al stand de Chevrolet podrán ver parte de la historia de los 100 años de Chevrolet a través de los modelos históricos de pickups Chevrolet, que marcaron un hito y se convirtieron en referentes de la marca en su vínculo con el campo argentino.

El stand también contará con un innovador Cruze transparente, en donde se pueden visualizar los accesorios disponibles para este modelo que recientemente fuera lanzado en Argentina y que ha cosechado varios reconocimientos como “Auto Importado del Año” por la prensa especializada, así como también el “Auto más seguro del año” en la categoría mediano/grande, otorgado por Cesvi Argentina.

Exclusivo

Para la familia, Chevrolet ha preparado un sector exclusivo donde podrán vivir la experiencia del servicio Chevrolet 10K —el servicio de mantenimiento de la marca—, participando de concursos que ofrecen la oportunidad de ganar importantes premios.

Finalmente, para los fanáticos de la marca, se presenta la nueva imagen de los Vectra del equipo oficial Chevrolet de TC 2000, que este año estarán compitiendo en esta categoría conducidos por la dupla conformada por Christian Ledesma y Agustín Canapino, último campeón del Turismo Carretera, quien en 2011 se ha sumado al equipo que forma parte de la historia deportiva de la marca en la Argentina.

Los 100 años

Como se sabe, en noviembre de 2011 Chevrolet cumplirá 100 años de trayectoria y para celebrar este acontecimiento, se ha creado un logo especial que estará presente en las distintas comunicaciones y celebraciones que realizará la marca de automóviles a lo largo de todo el año.

“Para celebrar los 100 años de Chevrolet, quisimos crear un logo que fuese simple y atemporal al mismo tiempo, que celebrara los logros alcanzados hasta ahora, así como las innovaciones futuras”, mencionó Matthew Scarlett, Gerente de Publicidad de Chevrolet y coordinador del equipo que diseñó el logo del Centenario.

“El estilo del 100 está basado en el que se utiliza en los emblemas de los autos y la forma gráfica del “00” nos permitió integrar el moño de la marca dentro del logo a la perfección. La combinación de los elementos de este logo nos permitieron hacer una reverencia al pasado y también un guiño a los próximos 100 años de la marca”, afirmó Scarlett.

A partir de este mes, este logo especial será utilizado en todas las publicaciones y espacios de la marca para dar inicio con las celebraciones y eventos especiales que la marca realizará a lo largo del año.

Historia

Chevrolet fue fundada en Detroit, Michigan, en noviembre de 1911 por el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. “Billy” Durant, quienes desarrollaron automóviles que pronto se ganaron una reputación en rendimiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes aún en la marca y los pasos firmes que está dando en nuevas tecnologías demuestran su liderazgo en vehículos como el Volt, el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo producido a gran escala.

Como automotriz global, tiene una venta anual de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban. Crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibú, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que no perjudican el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km. en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km. de conducción eléctrica y 553,6 km. adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.

En nuestro país, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Classic, Spark, Ágile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Cruze, Captiva y la S10.

LOGO 100 ANOS.JPG

existe un fuerte lazo entre Chevrolet y el campo y en esta ocasión especial, la marca redobla su apuesta con un stand cuatro veces más imponente que en 2010.

4.JPG
CHEVROLET EN EXPOAGRO (3).JPG
CHEVROLET CRUZE, AUTO RECIENTEMENTE LANZADO EN EL PAIS.JPG