Acuerdo

29 % en las paritarias municipales

Los trabajadores de municipios y comunas nucleados en la Festram aceptaron ayer la oferta salarial de las autoridades y dejaron sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el jueves y el viernes. El aumento será del 29 %; se cobrará el 18% de incremento en marzo, el 6 % en junio y el 5% en julio.

“No es lo que nosotros aspirábamos, pero estamos satisfechos, ya que de esta manera podemos acumular la mayor cantidad de recursos los primeros meses y poder cobrar el aguinaldo con un 24% de incremento”, sostuvo el secretario general del gremio, Claudio Leoni, al cabo de una larga jornada de discusión.

Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Julio Schneider, con este incremento se alcanza un 114,03% acumulado de crecimiento del salario de los trabajadores municipales desde diciembre de 2007.

Al respecto, Schneider destacó especialmente la “responsabilidad” que primó en las posiciones, por cuanto “es un punto de equilibrio entre lo que los municipios y comunas están en condiciones de asumir y las demandas que planteaba el gremio”.

En ese sentido, destacó además que contando este incremento “desde que asumió la actual gestión se ha alcanzado un 114,03% acumulado de crecimiento del salario de los trabajadores municipales”.