Emotivo encuentro

La Cooperativa Lehmann celebró 50 años de presencia en Felicia

a.jpg

Manuel Fux y su esposa, René Rubiolo, Miguel Romano y Rogelio König, en la cena del cincuenta aniversario. Foto: Gentileza Patricia Brusco

Diez años después de su fundación -en 1951, en Pilar- la Cooperativa Guillermo Lehmann abría su filial en Felicia, para comenzar a apuntalar el crecimiento de esta conocida firma ligada a los remates de hacienda. En enero se cumplió y se festejó el cincuentenario de esa fecha.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado sábado 22 de enero, la Cooperativa Guillermo Lehmann convocó a asociados, funcionarios y autoridades de la zona de Felicia, para celebrar, con una cena show, el 50º aniversario del inicio de actividades de las instalaciones ferias de dicha localidad. Encabezaron el encuentro el Consejo de Administración, junto a autoridades locales, de la zona y de la provincia de Santa Fe; ex consejeros de la Cooperativa; funcionarios y ex funcionarios; y un gran número de asociados. Asistieron, en total, casi 350 personas.

Para inaugurar la velada, el contador Oscar Picco, presidente de la entidad, dirigió unas palabras de bienvenida, resaltando el valor de reconocer los éxitos del pasado para encarar con firmeza el futuro.

Luego de la cena, el señor Abel Pietrobón, ex consejero, realizó un racconto de la historia de esta fundación; que antecedió a la proyección de un muy interesante video, en el cual se mostraron tanto imágenes de aquellos años, como un resumen del Remate 50º Aniversario, realizado el martes 18 de enero.

Homenajes y reconocimientos

Para iniciar una emotiva serie de homenajes, se realizó un minuto de silencio para recordar a aquellos asociados, consejeros y funcionarios que ya no están entre nosotros. A continuación, se entregaron presentes a diversas autoridades y funcionarios de la Cooperativa, en el convencimiento de que uno de los pilares de la institución fue, es y será la calidad de las personas que trabajan dentro de ella.

Así, se reconoció la labor de: Abel Pietrobón, quien fue parte del Consejo que tomó la decisión de llegar a Felicia con las instalaciones ferias; Rubén Dupertuis, Enrique Menossi y Alberto Santinelli, tres felicianos que supieron formar parte del órgano conductor de la institución; Fernando Menossi, quien forma parte del actual Consejo, como vocal titular; Ramón Baravalle, Euclides Bortolotto y José Apóstolo, que manejaron con excelencia el martillo de la Guillermo Lehmann; Jorge Schurrer y René Rubiolo, recorredores de hacienda de la zona; y Domingo Bartizzaghi, por su labor como actual capataz.

Para culminar, y luego de entregar presentes a los asociados de Felicia y su zona de influencia y a los trabajadores de la Feria, el presidente del Consejo de Administración propuso realizar un brindis, en nombre de todos los homenajeados, asociados y funcionarios que fueron y son parte de la vida de la institución.

Fue en definitiva una noche inolvidable para todos; emotiva por el tiempo vivido, y colmada de esperanzas por el largo camino que aún queda por recorrer.

b.jpg

Esto es historia. Euclides Bortoloto, Ramón Baravalle y José Apóstolo, conocidos ex rematadores de la Cooperativa, acompañados por el presidente Oscar Picco. Foto: Gentileza Patricia Brusco