LÍNEA DIRECTA

Turnos para sacar el DNI

GRACIELA DE VILLA SETÚBAL

“Quiero darle la razón a Ana, porque yo también hace más de dos meses que estoy tratando de comunicarme para solicitar un turno para hacer el DNI y no puedo comunicarme. Como ella, yo también intenté hasta los fines de semana y siempre da ocupado el teléfono”.

Humanizar al humano

UNA VECINA

“Quiero manifestar mi acuerdo con el mensaje de Mario, sobre ‘Perros y humanos’, en cierto sentido, estoy de acuerdo con lo que dice, en lo que respecta al hecho de vestir a los animales como si fueran seres humanos, que no los son, pero también creo que la persona que tiene un animal, si quiere darle todas las comodidades, está en todo su derecho. Y con respecto a los animales que matan a sus dueños, creo que al lado de la violencia de género que existe actualmente -que ha existido siempre, y posiblemente ahora trasciende mucho más- contra las mujeres, no es nada en comparación con lo que un animal hace, porque justamente, es un animal y no sabe lo que hace. Muchas veces, la reacción en contra de su dueño es porque el dueño lo ha criado con violencia. Creo que muchas veces humanizamos nosotros, los seres humanos a los perros y a otros animales, porque justamente es más fácil darles ese viso a un animal que a un humano, porque ningún animal sería capaz de hacer tanto daño como un humano”.

Pasaje olvidado

PAULINA DE PASAJE MAIPÚ AL 3200

“Este mensaje es para el ingeniero Barletta, si bien estamos muy conformes con su gestión, nos tiene un poquito olvidados. Soy una vecina de calle Pasaje Maipú, un pasaje que nace que calle López y Planes hasta la calle Urquiza, son tres o cuatro cuadritas nada más. Son imposibles los pozos y baches increíbles que hay. Cuando llueve los taxis no quieren entrar, porque como se inunda de cordón a cordón, tienen miedo con semejantes pozos”.

¿Cómo puede ser?

CÉSAR

“Será solamente sensación de inseguridad, en pleno barrio llamado residencial Guadalupe, a escasos metros de la casa del ex gobernador Reutemann, a sólo cien metros de calle Ayacucho, donde observamos permanentemente guardias privadas, nuestra vecinal Guadalupe Noreste, ubicada precisamente sobre calle 12 de Infantería número 069, en el lapso de dos meses y por tercera vez en la madrugada del día 16 pasó, nuestra sede ha sido víctima de otro incalificable robo, nos han llevado entre otras cosas tres ventiladores, un anafe de cocina nuevo sin uso, computadora, garrafas, cubiertos y más. Nos han desmantelado la vecinal. Pregunto cómo puede ser posible que con tanta vigilancia en la zona, nadie haya observado a extraños por el sector, elementos que no pueden esconderse en los bolsillos, o sea

existe también la ley del ‘no te metas’. Si bien la responsabilidad es de las autoridades, llamo a la reflexión a todos los vecinos, a asumir el compromiso y la obligación de ser parte, aunque sólo sea llamando al 911”.

Aclaración

AGUAS SANTAFESINAS SA, RELACIONES INSTITUCIONALES

“En relación al reclamo de Hugo publicado en la edición del día domingo 27 de febrero, hay que precisar que ingresó a la empresa el lunes y el miércoles se solucionó el inconveniente hidráulico en la conexión domiciliaria, restando la reparación de la calzada a concretarse en estos días. Hasta tanto ello suceda, como en cualquier trabajo de la empresa, el mismo está vallado junto a una baliza que identifica a la empresa interviniente”.

Espacio público invadido

JULIANA

“En 25 de Mayo al 3600, hay un negocio que ocupa la vereda con maniquíes que simulan ser motociclistas y sobre la calle colocan motos en exhibición. No se puede pasar por la vereda y menos estacionar si uno necesita ir por allí cerca. La municipalidad debería multar a los que invaden el espacio de todos”.

Se nivela hacia abajo

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“Quiero decirle a Graciela de barrio Roma que coincido con Alejandra. El costo social de los carecientes que tienen ocho, diez o hasta doce hijos, no lo pagan ni los empresarios ni las clases altas. Salen del fondo del Anses, con jubilados que reciben una pensión que no les alcanza para comer, y ni qué hablar de los remedios. Sale también de la clase media, a la que esquilman cada vez más con tarifazos e impuestazos. Todo esto hace que las parejas jóvenes de este nivel quedan limitadas a tener uno o dos hijos, a veces y con ayuda familiar, hasta tres. El acceso a la vivienda propia es una utopía. Los valores quedan totalmente descolocados frente a sus magros ingresos. Alquilar un departamento de dos dormitorios, es a veces un tercio de sus sueldos. Si desean enviar sus chicos a un colegio de formación humanística de acuerdo con sus credos, católicos, judíos, etcétera, la más de las veces, no pueden. La ayuda universal por hijo, de universal no tiene nada, pese que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, a sus chicos no les llega. Este año el aporte del gobierno, sólo para los hijos de quienes están en relación de dependencia, la ayuda escolar es de 250 pesos. Una conocida librería de nuestra ciudad comentaba por radio que el costo para un manual es mínimamente de 100 pesos. Para un libro de lectura, 60 pesos. Si esto no es discriminación hacia los hijos de la clase media, lo cierto es que se le parece mucho. Aquí se sigue nivelando, pero nivelando hacia abajo”.

Dos meses sin teléfono

LITA DE CAYASTÁ

“Este es un reclamo para Telecom. Hace dos meses que estoy sin teléfono. Mi número es 493040”.