Matías Quiroga, ese Flaco goleador...

“Sólo pensamos en nosotros”

“Sólo pensamos en nosotros”

El “9” llegó a nueve. Con el tempranero gol ante Boca Unidos, el Flaco Matías Quiroga llegó a las nueve conquistas con la casaca rojiblanca en el presente torneo.

Foto: Flavio Raina

Es una de las grandes figuras del equipo de Kudelka. Junto con Rosales, se ha convertido en uno de los hombres más desequilibrantes. Tanto, que se le augura un futuro en Primera División.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Con el gol a los 50 segundos frente a Boca Unidos, el delantero de Unión, Matías Quiroga, alcanzó los nueve goles. Junto a Aldo Visconti (Boca Unidos) y Cristian Chávez (Atlético Tucumán), se encuentran a un tanto de César Carignano (Atlético Rafaela), Matías Gigli (Aldosivi) y Sebastián Penco (San Martín de San Juan), quienes están al tope de la tabla de artilleros.

Pero además, contra los correntinos, el “Flaco” nacido en San Luis fue protagonista del segundo tanto, al no dar por perdida la pelota luego del centro pasado del “Changuito” Cárdenas (quien también envió el centro en la apertura del marcador) para volcarla al medio del área, lugar en el que apareció Velázquez para empujarla.

Pero dejemos que el atacante puntano cuente las dos conquistas: “En el primer gol lo único que tenía que hacer era desviar la pelota después de un gran centro del Chango (Cárdenas), lo que hice fue anticipar al defensor y por suerte pude llegar antes que él para peinarla y así festejar casi desde el vestuario”.

“El gol de Jorge (Velázquez) es el fruto del trabajo que realizamos en las pelotas paradas con la Pepa (Armando). Por suerte contra Boca Unidos pude llegar con lo justo contra la línea para mandar la pelota al medio del área para que Jorge pueda definir”.

Quiroga también elogió a sus compañeros de la defensa: “Estamos pasando por un buen momento, es cierto, pero defensivamente también estamos haciendo las cosas bien, fijate que cuesta mucho encontrar algún partido en el cual nos hayan complicado bastante o nos hayan creado muchas situaciones en nuestro arco, salvo con algún pelotazo, pero casi nunca tocando”.

—¿Te diste cuenta que sos uno de los baluartes ofensivos del equipo?

—Yo sólo aporto mi juego y estoy a disposición del equipo. Cuando me tocó estar afuera seguí entrenando normalmente, y cuando me tocó volver a la titularidad, lo hice porque estaba preparado, lo importante es que todos sabemos que nadie tiene un lugar asegurado en el equipo.

—Con Unión puntero, ¿los rivales a enfrentar lo verán de otra manera?

—No estamos pendientes de lo que los otros equipos piensan de nosotros, sólo pensamos en nuestro juego y en mantener el nivel que estamos teniendo, para seguir peleando arriba y poder cumplir con el objetivo que todos tenemos en común

Por último, el delantero relacionó la buena victoria lograda con lo que se avecina: “Lo bueno del triunfo contra Boca Unidos fue que pudimos estirar la diferencia con el tercero y el cuarto, sabemos que ahora vienen dos partidos muy difíciles, justamente contra ellos, pero igualmente después tenemos varios partidos por delante, nos falta recorrer un camino muy largo”.

“Uno siempre trata de no cometer faltas, aunque en algunos momentos el rival te obliga a hacer algún foul, sobre todo cuando te toca marcar a dos tanques como los que tiene Boca Unidos en la delantera”.

Juan Pablo Avendaño

Defensor y capitán de Unión

“Por ahí puede parecer reiterativo al decirlo, pero básicamente tenemos jugadores que están pasando por un gran momento individual, y eso puesto en función del equipo, hace la diferencia”.

Juan Pablo Avendaño

Defensor y capitán de Unión

/// PROGRAMACIÓN B

24ta. Fecha

Hoy

/// 17.00 CAI-Belgrano, Flavio Márquez.

/// Ferro-San Martín (SJ), Silvio Trucco.

/// Dep. Merlo-Alte. Brown, Mariano González.

/// Chacarita-Def. y Justicia, Alejandro Sabino.

18.05 (TV) Atl. de Rafaela-San Martín (T), Fernando Echenique.

Mañana

17 (TV) Central-Patronato, Alejandro Toia.

19 Boca Unidos-Gimnasia (J), Ariel Montero.

/// Atl. Tucumán-Tiro Federal, Ariel Suárez.

Lunes

21 (TV) Instituto-Unión, Luis Alvarez.

Quejas.

El médico de Instituto, Enrique Ambrosini, dijo que Lázzaro no llega para el lunes, y así se confirmaron los temores que había manifestado el entrenador Claudio Vivas al término del partido en Rosario, cuando cuestionó duramente el arbitraje de Fernando Rapallini. En aquellas declaraciones, señala La Voz del Interior, hay una perlita. “Los árbitros se han equivocado varias veces con nosotros. La vez que vine a Rosario a jugar con Central dos jugadores terminaron en el hospital. Pésimo arbitraje de Luis Álvarez. Y hoy (por el domingo pasado) este árbitro nos dirigió mal”, se había quejado Vivas de Rapallini. ¿Quién fue el designado para dirigir a la Gloria contra el tatengue? Sí, el propio Álvarez, se dice a través del medio colega.

/// el dato