Olimpo mira abajo y arriba


Un chico en cosas de grandes

a.jpg

La felicidad de De Felippe. El técnico de Olimpo, equipo que anoche venció a All Boys y es uno de los líderes.

Foto: Archivo El Litoral

En Bahía Blanca, le ganó a All Boys, un rival directo por el descenso. Se complica la situación de Gimnasia y Huracán.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En su lucha por escaparle a los puestos de descenso, Olimpo de Bahía Blanca alcanzó anoche una victoria clave sobre otro rival directo, All Boys, por 1-0, en partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura.

El éxito tuvo premio extra para las huestes del técnico Omar De Felippe, dado que los “aurinegros” no sólo se acercaron a la línea de los de Floresta en la tabla global de la temporada (28 contra 30) sino que también quedaron provisoriamente en lo más alto de la clasificación, con 10 unidades, junto a Bánfield que también logró una victoria frente a Tigre.

Olimpo se llevó un trabajado y trabajoso triunfo en un partido trabado y de escaso relieve técnico, a partir de la solitaria conquista de Ezequiel Maggiolo, a los 16 minutos de la segunda parte.

Además, el delantero, ex Tigre y Los Andes, inscribió su nombre como máximo anotador en lo que va del campeonato, junto a Esteban Fuertes, de Colón de Santa Fe, ambos con 5 conquistas.

El elenco local supo capitalizar un mejor funcionamiento colectivo dentro de un partido chato, sin demasiadas aristas para el aplauso o elogio.

En los 45 minutos iniciales, el equipo bahiense asumió la iniciativa, pero le costó hilvanar jugadas de peligro, más allá de algunos tiros desde fuera del área ensayados por Martín Rolle que exigieron sobrias respuestas de Nicolás Cambiasso, nuevamente, el valor más destacado de los dirigidos por José Romero.

All Boys prácticamente no tuvo intenciones ofensivas durante la etapa inicial y, con una muy baja performance de Sebastián Grazzini, sus posibilidades se redujeron a alguna pelota aérea para los “aislados”, Emmanuel Gigliotti y Mauro Matos.

En la parte final

En la segunda parte, las marcas aflojaron, los espacios aparecieron y durante los 15 minutos iniciales hubo dos situaciones claras, una para cada equipo.

A los 8 minutos, Maggiolo metió un cabezazo que exigió una muy buena respuesta de Cambiasso y, acto seguido, el gol rondó el arco contrario, cuando Eduardo Domínguez metió un frontazo que salió apenas desviado.

Sobre los 16 minutos, Maggiolo tuvo una nueva chance y no la desperdició: recibió un centro desde la derecha de Pablo Jerez y asestó un cabezazo letal que dejó sin asunto a Cambiasso, para desatar la algarabía del público bahiense.

A partir de la ventaja, los dirigidos por De Felippe decidieron retrasarse en el campo y entregarle la pelota a su adversario, que ni siquiera con los ingresos de Ariel Ortega y Ariel Zárate pudo diseñar alguna maniobra criteriosa que mereciera el empate.

Encima, para colmo de males, el elenco de Floresta sumó en tiempo de descuento su quinta expulsión en el campeonato en igual cantidad de partidos, cuando Eduardo Domínguez se excedió en el reclamo a Diego Abal y vio el camino de las duchas.

A Olimpo poco le importó esta circunstancia y se fue festejando el triunfo, no sólo por haber llegado a la punta en forma provisoria (10 puntos) sino también porque sumó frente a un adversario directo en la tabla que más le importa: la de los promedios del descenso.

Diferencias por Román

Más allá de que desde hace varios días los trabajos que realiza Juan Román Riquelme son de kinesiología y de gimnasio, los allegados al jugador sostienen que el ídolo “xeneize” está en condiciones de jugar. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico de la institución sostienen todo lo contrario.

“Riquelme todavía no tiene el alta médica y tiene que seguir en el gimnasio y haciendo kinesiología. Cuando esté bien lo vamos a reintegrar al trabajo con todos”, confesó en conferencia de prensa, Julio César Falcioni. A su vez, el médico del plantel, Veiga, manifestó que “por ahora Román deberá seguir trabajando de esta forma. Y todavía no tenemos un tiempo estipulado para su recuperación”.

El enganche tiene sinovitis en su rodilla derecha, lesión por la cual está practicando de forma diferenciada. Riquelme se perderá, ante San Lorenzo, su cuarto partido consecutivo (los anteriores fueron Racing, All Boys y Vélez).

/// SÍNTESIS

Olimpo 1

All Boys 0

Olimpo: Tombolini; Jerez, Mosset, Bianchi Arce y Domínguez; Galván, Cobo y Brum; Rolle; Maggiolo y Bareiro. DT: Omar De Felippe.

All Boys: Cambiasso; Vella, Brau, Domínguez y Soto; Perea, Sánchez y Panceri; Grazzini; Gigliotti y Matos. DT: José Romero.

Gol: en el segundo tiempo; a los 16 min. Maggiolo (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Juan Pablo Schefer por Bareiro (O); a los 22 min. Ariel Ortega por Grazzini y Sebastián Ereros por Panceri (AB); a los 36 min. Ariel Zárate por Vella (AB) y Martín Aguirre por Galván (O); a los 40 min. Juan Tejera por Rolle (O).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Eduardo Domínguez (AB).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Diego Abal.