Se trata de la Ingeniería en Agrimensura

Una carrera joven con la mayor acreditación

a.jpg

La carrera de Agrimensura forma profesionales habilitados para desarrollar actividades de catastro territorial, cartografía e infraestructura vial, entre otras áreas. Foto: Gentileza Prensa Fich

A sólo siete años del inicio de sus actividades, la carrera de grado más reciente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas recibió la acreditación universitaria de la Coneau. Con ello, la especialidad cumple con todos los estándares de calidad educativa exigidos.

 

Prensa Fich-Redacción El Litoral

[email protected]

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) extendió por tres años la acreditación a la carrera de Ingeniería en Agrimensura que dicta la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL. Así, se alcanzó el nivel de seis años que otorga el Ministerio de Educación de la Nación a las carreras universitarias consideradas de interés público (en 2006 este organismo ya había acreditado la carrera por tres años).

El resultado se obtuvo luego de atravesar la segunda fase del proceso de evaluación, que se centró en verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la facultad, sobre la base de un plan de mejoras ejecutado por la institución para alcanzar los estándares de calidad exigidos por el mencionado organismo nacional.

“Para la Fich, es un orgullo haber obtenido la acreditación por seis años de todas sus carreras de Ingeniería que hasta el momento participaron del proceso de acreditación, particularmente de Ingeniería en Agrimensura, que ha sido recientemente creada. Esto demuestra el fuerte compromiso de la facultad con la educación de excelencia”, señaló la Ing. Silvia Wolansky, secretaria académica de esa casa de estudios.

En tanto, el director de la carrera, Ing. Hugo Zingaretti, expresó: “Estamos muy satisfechos porque, a pesar de ser una carrera relativamente nueva, ya consiguió la máxima acreditación, mientras que otras ofertas afines de universidades nacionales aún no cumplimentaron este proceso. Este reconocimiento, sin duda, repercute en el medio social donde la Fich se inserta, dado que la carrera cuenta, por quinto año consecutivo, con el mayor número de inscriptos a las carreras de Agrimensura del país”.

Las instancias

A dos años del inicio de la carrera, en 2004, la Fich obtuvo la acreditación por tres años de Ingeniería en Agrimensura -período máximo al que se podía aspirar por no contar aún con egresados- y presentó un plan de mejoras para implementar durante el transcurso de los siguientes tres años. Al término de este período, la Facultad ingresó a la segunda fase del proceso de acreditación, en la cual pudo demostrar que “la carrera ha cumplido con sus compromisos y actualmente también cumple con el perfil de calidad definido en la Resolución Ministerial Nº 1054/02”, afirmaron desde la Coneau.


 

///AGENDA

Inscripción

La Dirección de la Escuela Especial para Discapacitados Auditivos Nº 2102 de la ciudad de Tostado llama a inscripción para cubrir suplencias en el cargo de Fonoaudiólogo, a partir del día miércoles 9 de marzo y por el término de 5 días hábiles. Para mayor información dirigirse a dicho establecimiento sito en calle Pte. Perón Nº 1947 o al teléfono 03491-471908 en el horario de 8 a 12.

Inscripción I

La Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín tiene abierta la inscripción para cursar las carreras de nivel superior: Profesorado para la Educación Secundaria en Física (oferta única en la región), Profesorado para la Educación Primaria, para la Educación Inicial, para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática. Para informes dirigirse a Saavedra 1751, de 18.00 a 21.00, teléfono 4572932/34, www.escuelanormal32.edu.ar

La carrera

Ingeniería en Agrimensura fue creada para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales actualizados en la materia, entre otras necesidades del medio. La carrera, con sede en la Fich, dura cinco años y forma profesionales habilitados para desarrollar actividades de catastro territorial, cartografía, geodesia, infraestructura vial, planeamiento urbano, tasaciones de inmuebles y obras públicas en general, entre otras áreas.