/// En escena

a.jpg

“Edipo y yo”

La Comedia de la UNL, producción 2010, presenta durante todos los sábados del mes la obra dirigida por Edgardo Dib, “Edipo y yo”. La invitación es en el Foro Cultural, a partir de las 22, con entrada de 20 pesos y 15 con descuento. De la mano de actores de marcada trayectoria -Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thusen-, Dib trabajó sobre el texto original, adaptándolo y actualizándolo, pasando por diferentes géneros como el vodevil y la comedia familiar, pero arribando inexorablemente a la tragedia original.

Foto: Archivo El Litoral

b.jpg

“Pisar el palito”

Todos los domingos de marzo a las 20, también en el Foro, se presenta la obra “Pisar el palito”, de Griselda Gambaro, dirigida por Fabián Rodríguez. Puesta en escena por el grupo La Tienda de los Milagros, la propuesta aborda la vida de tres personas sumidas en la pobreza, representadas por Milagros Berli, Cristian Flury y Octavio Bassó. El título de la pieza remite al dilema de estar fuera o dentro, de quedarse al margen o participar en el juego, de confiar o no en el otro; de la difícil decisión entre mantenernos a salvo o de apostar por el riesgo. Las entradas tienen un costo de 20 pesos, 15 con descuento.

Foto: Archivo El Litoral

c_pa.jpg

“A propósito del tiempo”

“Una obra para divertirse y reírse, pero también para pensar qué pasa cuando tratamos a otras personas creyendo algo que no es”. Así definió Carlos Valinotti la puesta de “A propósito del tiempo”, de Carlos Gorostiza, que el Grupo Fénix 2 volverá a presentar este sábado a las 22, en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). En escena Valinotti -quien también la dirige-, Elbio Pieroni y Graciela Iturraspe darán vida a esta obra. Foto: Archivo El Litoral