Con variadas propuestas artísticas

Un año de logros para Estudio 24 Galería de Arte

1_fr.jpg

Diversas propuestas artísticas convergen en el coqueto espacio de calle San Martín.

Foto: Flavio Raina

En su pequeño local alberga exposiciones de grandes artistas nacionales, locales y de la región.

 

De la redacción de El Litoral

El 1º de marzo Estudio 24 Galería de Arte, con más de nueve años de trayectoria en la región como en su local de Paraná, instaló en nuestra ciudad un pequeño y rico espacio ubicado en San Martín 3026. Con un formato y características muy contemporáneas promocionan y comercializan obras de artistas locales, regionales y de renombre nacional como Milo Lockett, quien inauguró con parte de sus obras este espacio santafesino.

Se desarrollaron durante el primer año exposiciones muy variadas con curadurías de José Luis Volpogni, Fernanda Aquere y Raúl Cottone, entre otros, con amplia convocatoria, que permitió revitalizar la dinámica propia de la actividad plástica y -como sostiene Ernesto Aignasse, su propietario- con el firme intento de vincular a la ciudad con los nuevos lenguajes, comportamientos y soportes que articulan el arte contemporáneo, imprimiendo un aire fresco dentro de los emprendimientos privados.

Como parte de los festejos de su primer año en Santa Fe presentaron en Rosario el último sábado en el multiespacio Marte la muestra de objetos artísticos de hojalata del grupo concordiense Sociedad Manual, un despliegue de reproducciones en miniatura de automóviles que se produjeron en los principios y posterior consolidación de la industria nacional en las décadas del sesenta y setenta con intervenciones del cómics, impronta nostálgica de la historieta de circulación en la época, como así también diferentes figuras para colgar que representan a la fauna autóctona, una colección de 39 especies mostradas con gran repercusión en Casafe 2010.

Con Cristián Lehmann

En Santa Fe el turno será el jueves 31 del corriente, cuando a partir de las 20.30 quedará inaugurada en la dirección antes citada la muestra de dibujos denominada “Simplicissimus” del reconocido dibujante Cristián Lehmann con puesta y montaje a cargo de Nando Jaume. Estudio 24 se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 13 y 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Aignasse hace especial énfasis en destacar que Estudio 24 tiene como objetivo tanto en Paraná como en Santa Fe mostrar obras de artistas jóvenes que en general no tienen cabida en las galerías tradicionales y también revalorizar a los artistas regionales en Buenos Aires. Por este motivo han participado por tres años consecutivos en ferias de galerías de arte como Arteba y Expotrastiendas, con propuestas de jóvenes que estuvieron acompañados de maestros como Carlos Alonso, Clorindo Testa o Ari Brizzi, quienes con gran generosidad acompañaron a noveles como Emiliano Quintana, Sergio Fasola o Carolina Porral entre otros.

“El diseño vinculado -dice Agnesse- ha crecido muchísimo y creo que la Escuela de Arte con sus docentes en la ciudad han ayudado y marcado tendencia. Nosotros seguimos apostando al mercado de arte, que no siempre es tan feroz como se lo muestra y que fue y será una pata más de difusión y cobijo de propuestas que no se ven ni escuchan en las instituciones públicas.

“Creemos que los artistas deben y pueden vivir de sus producciones en la medida que nos eduquemos. Nosotros tenemos un slogan que acompaña nuestras publicaciones y dice: ‘Sólo estoy mirando, en el arte es tiempo bien gastado”.