Nueva Orleans en Santa Fe

Sigue todo el jazz

b.jpg

APR Trío hizo su presentación y el grupo fue muy aplaudido por los asistentes.

Foto: Flavio Raina

Anoche, el Paraninfo de la UNL fue marco para la segunda velada del Festival de Jazz. Actuaron APR Trío, Quique Gule, Egle Martin & Grupo Identidad y Grupo del Sur.

 

De la redacción de El Litoral

El brillo inconfundible de la música de Nueva Orleans continúa siendo protagonista en las noches musicales de nuestra capital. Ayer, el Paraninfo de la UNL fue el marco para que cientos de santafesinos disfruten de la segunda noche del XIV Festival de Jazz. La nueva velada del “clásico de clásicos” fue protagonizada por los santafesinos de APR Trío, el Quique Gule Jazz Guitar Solo Set de Rosario y Egle Martin & Grupo Identidad (noneto de afro-jazz) compuesto por artistas de Buenos Aires y Rosario. En tanto, ya en el Patio del Rectorado, la tradicional trasnoche fue dominada por los sonidos de la banda integrada por Víctor Malvicino (saxos), Danilo Cernotto (piano), Solano Quaglia (batería) y Mariano Ferrando (bajos).

Jazz con bits latinos

La tercera noche del Festival tendrá lugar hoy, desde las 21.30, también en el Paraninfo. La agenda propone jazz con bits latinos: primero actuará Karol Bayer & Grupo, compuesto por músicos de Buenos Aires y Santa Fe, y, luego, la agrupación montevideano-porteña Ricardo Nole & Templando (candombe-jazz). En el trasnoche, en el Patio del Rectorado sonará la música de los santafesinos Barro.

Las entradas costarán 25 pesos; habrá descuentos para estudiantes y jubilados, para quienes el valor de las mismas será de 20 pesos. Recordemos que con el ticket para el recital de hoy, el acceso al trasnoche en el Patio es gratuito. Para quienes concurran sólo al trasnoche, el costo de la entrada será de 15 pesos.

La Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe será quien protagonice el cierre del Festival. Se concretará mañana, desde las 21.30, en el Teatro Municipal. El cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez se presentará junto al Mtro. Oscar Serrano para rendir homenaje a Harry James y a los años del swing. Luego se concretará el concierto para clarinete de Artie Shaw con la interpretación de Eugenio Zeppa de Rosario.