La semana día por día

Lunes

Chicago sin carnaval

La semana se inició con bajas en el precio de los granos. El trigo perdió más del 3% el lunes en el mercado de Chicago por la crisis política y social que atraviesa el mundo árabe.

CAMPO_P4_LASEMANALUNES.JPG

Martes

Arriba el café

Los futuros de café arábigo en Estados Unidos treparon en la rueda del segundo día hábil de la semana a un máximo de 34 años ante la escasez de suministros de granos, lo que podría disparar más los valores en las próximas semanas.

Las cotizaciones en los contratos futuros de café arábigo para mayo en la ICE escalaron 6,05 centavos, para cerrar la rueda de negocios a su mayor nivel en 34 años de u$s 2,872 por libra.

Miércoles

El glifo en Wikileaks

Pagina 12 publicó un cable que revela que la Embajada de EE.UU. proveyó al Senasa de estudios científicos que avalan el uso del glifosato en defensa de la empresa Monsanto

CAMPO_P4_LASEMANAMIERCOLES.JPG

Jueves

USDA inocuo

Poco impacto tuvo en los mercados el informe sobre oferta y demanda mundial de granos que difunde mensualmente el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés). De acuerdo a lo informado por el organismo los stocks finales de maíz y trigo norteamericano se ubicaron por encima de lo esperado por el mercado. Los de soja, en tanto, quedaron sin cambios respecto a la estimación anterior.

Viernes

Estupor por el tsunami

Un terremoto de 8.9 grados generó un tsunami que causó pánico en los mercados. En la preapertura de Chicago se esperaba una baja en el precio de los granos.

CAMPO_P4_TSUNAMI.JPG