cocina

 

Recetas express

Para demostrar que es posible cocinar en pocos minutos platos sanos y ricos, presentamos un menú completo para pasar poco tiempo en la cocina y obtener resultados muy sabrosos.

FUENTE. CIBERCHEF.COM

Recetas express

POLLO ESPECIADO

Tomar una pechuga de pollo de 600 gramos y cortarla en dados chicos, reservar. En un bol, verter cinco cucharadas de agua, añadir cuatro cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de vino y un poco de sal. Luego, verter tres cucharadas de aceite de oliva en un wok y llevar a calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, sin que llegue a humear, incorporar tres cucharadas de jengibre finamente picado, cuatro cebollas de verdeo cortadas en rodajas y un ajo picado. Mezclar con una cuchara de madera y dejar cocer durante un minuto. Después, añadir los dados de pollo y, siempre removiendo, dejar cocinar durante cuatro minutos. Luego, verter la salsa, mezclar bien y continuar la cocción por tres minutos más, hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y servir.

ENSALADA MULTIVITAMINAS

Tomar una planta de lechuga repollada, lavar las hojas y escurrirlas. Disponer en una ensaladera de modo que tapicen el fondo de la misma. Luego, cortar en rodajas finas dos naranjas y un pomelo pelados a vivo, sin hollejos ni semillas; disponer sobre la lechuga alternando las frutas para que resalten los colores. Rociar con una cucharada de aceite de oliva en forma de hilo, el jugo de medio limón y una cucharadita de salsa de soja. Espolvorear con pimienta y servir. Este plato se puede presentar de entrada o para acompañar pollo asado.

PAN DE POLENTA

Mezclar hierbas frescas finamente picadas: 15 hojas de albahaca, tres cucharadas de perejil, una cucharada de orégano y una de salvia. Encender el horno, graduar la temperatura a 200ºC para precalentarlo. Luego, en un bol, mezclar 250 gramos de polenta cocida con 50 gramos de queso parmesano rallado, las hierbas, un diente de ajo finamente picado y 150 centímetros cúbicos de crema de leche. Salpimentar a gusto. Untar una fuente para horno con aceite de maíz, verter la mezcla, emparejar la superficie con un cuchillo y llevar a hornear hasta que la superficie esté levemente dorada, aproximadamente 15 minutos. Retirar, cortar y servir caliente. Este pan acompaña muy bien las ensaladas tibias o calientes.

ÑOQUIS DE ZANAHORIA

Colocar abundante agua en una olla grande y llevar a fuego fuerte. Luego, verter en la olla pequeña una taza de leche, 25 gramos de manteca, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta y finalmente sal a gusto. Calentar a fuego fuerte.

Mientras tanto, colocar dos tazas y media de harina leudante en un bol, formando una corona. Luego, verter en el hueco la leche, cinco cucharadas de puré de zanahorias y tres cucharadas de queso parmesano rallado. Después, con una cuchara de madera, ir echando harina en el centro, mientras se mezcla hasta obtener un bollo tierno. Entonces, espolvorear con abundante harina la mesada. Con las manos enharinadas cortar porciones de masa y estirar formando rollos de un ancho no mayor a un dedo. Cortar los ñoquis del tamaño deseado y con los dientes de un tenedor enharinado, marcarlos. Una vez que se termina toda la masa, echarlos en el agua hirviendo.

Estarán a punto cuando suban a la superficie. Retírelos del agua con una espumadera y colocarlos en un colador para que se escurran bien. Enseguida distribuirlos en una fuente, bañarlos con salsa pomarola caliente y servir con queso rallado.

PERAS AL COGNAC

Pelar seis peras (no muy maduras) y frotarlas con medio limón apretando suavemente. Luego, distribuirlas en un recipiente, espolvoreando con 50 gramos de azúcar y bañarlas con cuatro cucharadas de cognac. Tapar el recipiente y llevar a cocinar en microondas, a potencia máxima, durante diez minutos. Retirar, verter el almíbar que se formó durante la cocción en un bol, añadir 50 gramos de chocolate para taza finamente picado y llevar al microondas, a potencia máxima, un minuto más. Retirar, revolver y servir las peras bañadas con la salsa.

Sugerencia: El chocolate se puede sustituir por tres cucharadas de cacao amargo, mezclado con una cucharada y media de manteca derretida, esta pasta equivale a 30 gramos de chocolate en barra.