Se invertirán $ 1.260.000

El gobierno construirá una comisaría en Adelina Centro

b.jpg

Binner le entrega a Palo Oliver el decreto que certifica la adjudicación de la obra. Agencia Santo Tomé

Los trabajos llevarán seis meses. El gobernador Hermes Binner participó ayer del acto que anunció el comienzo formal de las obras.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El gobernador Hermes Binner entregó ayer al intendente Fabián Palo Oliver el decreto de adjudicación de la nueva comisaría que se va a construir en Santo Tomé, en el barrio Adelina Centro. El acto tuvo lugar en el Centro Asistencial de Salud Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en cuyas adyacencias será edificada dicha subcomisaría.

Al mismo asistieron, además de los nombrados y otras autoridades locales, los ministros provinciales Antonio Bonfatti (Gobierno y Reforma del Estado) y Hugo Storero (Obras Públicas y Vivienda), así como del ingeniero Norberto Tarragó (director provincial de Arquitectura e Ingeniería) y el jefe de Policía de la provincia, comisario Daniel Toledo.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Mario Antonio Dutto por un monto de $ 1.260.000 y se enmarcan dentro del denominado Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías, que incluye la edificación de 12 nuevas dependencias policiales (5 en el departamento La Capital) y la refacción de otras 60 (a las que les repararán techos, filtraciones, sanitarios, instalaciones eléctricas, de agua, gas y cloacas), con una inversión de $ 35.000.000 en el territorio provincial.

Según lo explicado por Palo Oliver, la selección del sitio donde se construirá la comisaría respondió a las necesidades que tiene la política de seguridad de la ciudad.

Nueva escuela primaria

El intendente santotomesino también destacó que la nueva comisaría va a estar inaugurada en poco más de 6 meses e hizo mención al proyecto de una nueva escuela primaria, sobre el que adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones para realizarlo: “Hoy es un sueño, pero esperamos que en poco tiempo pueda coronarse exitosamente y convertirse en una realidad’’.

Después del intendente tomó la palabra Binner, quien se refirió en primera instancia a la importancia que tiene para esta gestión provincial la posibilidad de seguir cumpliendo con las propuestas electorales, ya que “pasar del decir al hacer es un camino que se está transitando permanentemente’’.

Tras dichos conceptos y luego de recordar distintas inauguraciones en Villa Minetti, Gato Colorado y San Guillermo, el gobernador dijo: “Creo que estas son acciones concretas para que los vecinos se sientan más seguros”.


Más patrulleros

El Ministerio de Seguridad anunció la designación de 4 nuevos móviles policiales para Santo Tomé. Así lo confirmó, recientemente, la secretaria local de Gobierno, Adriana Baldo, quien participó de la primera reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad, encuentro en el que también abordó la próxima aplicación en este distrito del Sistema de Atención de Emergencias 911 (servicio del cual se espera que entre en funcionamiento a fines de este mes) y la reparación de las unidades existentes.

“Nuestra tarea no se agota simplemente en la gestión por nuevos recursos, ya que -más allá de eso- seguimos trabajando en constante diálogo con la policía y los vecinos, porque partimos de la base que la seguridad es un tema que nos preocupa a todos’’, expresó Baldo. La reunión se llevó a cabo en el camping municipal, con la presencia, entre otros, de los oficiales Rubén Pérez (Séptima Zona de Inspección), Gabriel Albornoz (Comisaría de Distrito Nº 12), Rodolfo Acosta (Subcomisaría Nº 23), Leonardo Vitarelli (Subcomisaría Nº 15) y Diego Luzzi (Comando Radioléctrico), los vecinalistas Juan Carlos Días y Héctor Fuga, Claudio Arredondo (representante del Centro Regional de Comercio de Santo Tomé) y Alicia Schugart (de la cooperadora policial de la Subcomisaría Nº 15).