Peligro

Barrabrava paseando

Télam

El sindicado barrabrava de Estudiantes de La Plata, Ángel Omar “El Hache” Alonso, quien se encuentra detenido en Formosa, aseguró que estaba “paseando” con su auto cuando se produjo el accidente en el que murieron dos hermanitos el 2 de marzo pasado.

Según explicó el abogado Lorenz Olivier Booman, Alonso prestó declaración indagatoria por más de dos horas ante el juez de instrucción 3, Enrique Guillén, y continuará detenido en la alcaidía policial formoseña.

“Alonso está dispuesto a carearse con testigos porque no tiene nada que esconder. Va con la verdad”, dijo Booman tras el interrogatorio, aunque reconoció que su defendido “no puede precisar la velocidad” a la que circulaba con el auto, propiedad de un amigo.

“Iba en tercera marcha”, afirmó Booman a Radio Uno Formosa y remarcó que la profesión de su defendido es “empleado” y no barrabrava.

Por su parte, el juez Guillen explicó que “el imputado se ofreció voluntariamente a un careo” con otros testigos y que “continuará detenido mientras dure el proceso”.

El accidente se registró el 2 de marzo pasado, cuando el auto que manejaba Alonso circulaba a unos 120 kilómetros por hora sobre la avenida Néstor Kirchner, de la localidad formoseña de Pirané, y atropelló a una moto en la que viajaba Karen Paola Pereyra, que llevaba casco, con sus dos hijos de 2 y 3 años.

A raíz del impacto, los dos niños murieron y su madre resultó gravemente herida.

“Miré y no venía nadie, pero de repente sentí el fuerte impacto en la parte de atrás de mi moto. Luego perdí el conocimiento y no me acuerdo nada más”, relató la mujer.

Según los peritos, el auto arrastró a la moto más de 70 metros sobre el pavimento.