Calidad de vida

UN VECINO DE 7 JEFES

“Este gobierno está haciendo todo el esfuerzo posible por convertir a la Costanera en el patio de atrás de la ciudad de Santa Fe, y a calle Vélez Sarsfield en el patio de atrás de la Costanera. Aparentemente el objetivo es degradar al mínimo la calidad de vida de miles de vecinos. Pues ¡felicitaciones!, ¡ya lo han conseguido! no es necesario que se sigan esforzando”.

Ruidos y alarma a toda hora

EMILIO

“Somos vecinos de un bar de Rivadavia al 3300, desde hace meses luego que cierran sus puertas, alrededor de las 6 hs. de cualquier día de la semana, se activa la alarma durante por lo menos 30 minutos, dado que nadie la apaga, lo que nos hace finalizar abruptamente nuestro descanso, hemos hablado el tema con el jefe Tarragona de la Secc. 1era. y el Dr. Collins Sec. de Control de la Municipalidad y no han hecho nada al respecto, mientras tanto en mi familia no podemos descansar y seguimos padeciendo este y otros ruidos de este local, pese a los reclamos hechos en Ruidos Molestos (desde hace 3 años) y Derechos Ciudadanos de la Municipalidad (desde hace 2 meses). A las 8 de la mañana del miércoles se apersonó en mi domicilio el comisario Tarragona, intimando al titular de este bar a cesar con los ruidos de la alarma y me tomó una denuncia que será pasada al Juez de Faltas. Nuestro agradecimiento al jefe de la Seccional Primera”.

Traslado de auxiliares

MARISA

“Señor ministro de Seguridad, me dirijo a usted a fin de hacerle saber que sólo un grupo del Isep de auxiliar de seguridad pública se encuentra en departamento Rosario, siendo que se recibieron e hicieron el curso en Santa Fe capital, los cuales no se encuentran trabajando sino parece como que empezaron el curso otra vez. El resto de sus compañeros se encuentra trabajando tanto en Santa Fe como en San Lorenzo. Vuelvo a reiterarle que todos tienen carga de familia y necesitan dinero para ir y venir así como para alimentar sus familias. Le ruego a ud. tenga en cuenta todo esto para traerlos de vuelta a su ciudad de origen. Desde ya muchas gracias”.

Pedido solidario

ANDREA

“Soy de Buenos Aires y madrina de dos escuelas rurales de Santa Fe en Vera. Quería pedir si pueden hacer alguna donación a las escuelitas con repelentes y fumigación, se lo agradeceré de corazón. La dirección de las escuelita es número 888 Campo Ferrero la Gallareta y la otra 872 desvío km 213 Calchaquí a 13 km sobre Ruta 11. El mail de la docente [email protected]. Gracias”.

Advertencia

EDGARDO

“Quiero avisar por este medio a los automovilistas que traten de evitar circular por Iturraspe esquina Presidente Perón, el semáforo es una trampa, fui asaltado por uno de los supuestos limpiavidrios. ¿La policía? Ni enterada, tengo gente conocida que le ocurrió lo mismo, por favor ¡mucho cuidado!”.

No seamos cavernícolas

EDUARDO

“Es patético celebrar el Día de la Mujer, es una verdadera muestra machista de la que relegamos a un día en el calendario y después todo lo que ya sabemos. Basta de engaños, no más homenajes, todos los días deben ser día de las mujeres. Es una muestra de que estamos bastante atrasados y seguimos en el tiempo de los cavernícolas”.

Clase media y trabajadora desprotegida

JOSÉ LUIS

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresan Lidia y Alejandra con respecto a la cantidad de niños en la calle, el rico, (entre ellos nuestros queridos gobernantes) andan con camionetas blindadas y tienen seguridad privada. La gente de clase media, además de pagar impuestos, servicios, mantener y educar a sus hijos, padece la inseguridad a diario, y tal vez quisiera tener más hijos, pero le es muy difícil mantenerlos. ¡Hay que ser responsables! ¡No podés tener 15 hijos, si no podés mantener uno! El Estado les brinda todos los métodos anticonceptivos en forma gratuita. Qué pasa con estos niños cuando crecen y ven que no pueden subir un peldaño, como dijo un lector, salen a delinquir. Lamentable”.

Inseguridad

DIEGO

“El tema de inseguridad pasa por poner funcionarios incompetentes al frente de los organismos, que creen en su pequeña organización mental que poniendo estos chicos nuevos en la calle se soluciona todo o estableciendo un móvil por avenidas con un solo personal porque las comisarías carecen de ellos -por guardia como mucho son 3- que el comando radioeléctrico cuenta con sólo 4 móviles -en condiciones precarias, por cierto- para cubrir toda la ciudad, que los que tienen que juzgar a los delincuentes a veces rechazan las causas por ser amigos de los cacos”.

Assa Servicio Deficiente

JORGE

“Al personal Directivo de Assa: uno sufre muchas injusticias con la Empresa de Aguas Santafesinas. La última semana de febrero se rompió el caño de entrada de agua a mi domicilio que está en el pavimento, Ricardo Aldao 2835. Tardaron 72 horas en reparar la pérdida y por supuesto no tuvimos agua, un elemento esencial de subsistencia. El 1º de marzo se volvió a romper, la pérdida es cada vez mayor y el día 3 de marzo todavía estaba sin agua y sin respuestas a mi reclamo. Pero al fin lo repararon, esta vez pusieron todo nuevo pero hoy 9 de marzo me levanto y encuentro que pierde otra vez agua. Yo pregunto ¿no es que Assa y el Municipio fomentan el uso de responsable de agua concientizando a la población? Mi número de reclamo es 14342”.