Fórmula Uno

Ecclestone quiere que Australia siga

A.jpg

Urbano. Así es el circuito de Melbourne, donde en la madrugada del domingo 27 de nuestro país se pondrá en marcha la primera fecha de la F-1. Foto: Agencia EFE.

Considera a esta carrera como algo legendario dentro del Mundial de la especialidad. El campeonato arrancará el 27 de marzo en Melbourne.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lamentaría que Melbourne dejase de albergar una fecha del Mundial de Fórmula 1 porque considera a esta carrera como un ícono similar a la de Mónaco, aunque no presionará a las autoridades para que lo mantengan si es demasiado cara para las arcas de la ciudad.

Melbourne, que este año dará el inicio del certamen en el Albert Park, tras el aplazamiento del Gran Premio de Bahrein, recibe a la F1 desde 1996, pero existe oposición dentro de las autoridades locales para renovar el contrato que expira en 2015 por las grandes pérdidas anuales.

“Australia es tan importante para nosotros como lo es Mónaco. Es parte del Mundial y lo ha sido durante mucho tiempo. Odiaríamos pensar que vamos a perder esta carrera”, señaló Ecclestone.

De todos modos, el mandamás de la F-1 sabe que “si el producto es demasiado caro para la ciudad, lo entenderían. Cuando el contrato llegue a su fin, no hay necesidad de renovarlo”, aseguró. “No podemos forzar a nadie para que compre algo que no quieren o es demasiado caro. Obtenemos una masiva cobertura televisiva, y eso es importante también, pero de acuerdo, no compren el producto”, añadió al respecto.

En tanto, Sauber Motorsport termina de anunciar que firmó un contrato con la empresa nipona Mitsubishi Electric para ser el nuevo socio técnico de la escudería suiza. Los japoneses fueron también patrocinadores en estos seis años. Con este contrato la empresa nipona se compromete a proporcionar máquinas fresadoras y troqueladoras de componentes de carbono a cambio aparecerán los logotipos en las elevadoras, en las notas de prensa y en las pantallas de las cabinas situadas en los boxes.

Aplazado el GP de Japón de Motos

Como era de esperar, el GP de Japón del Mundial de Motociclismo, que debía disputarse el próximo 24 de abril, no se llevará a cabo por culpa de la catástrofe natural que está devastando el país del sol naciente, pero se mantiene en el calendario de 18 fechas. La FIM lo anunció en un escueto comunicado: “Por razones de fuerza mayor, el GP de Japón, que debía disputarse originalmente en el circuito de Motegi (a 120 kilómetros de Tokio) el próximo 24 de abril, se celebrará finalmente el 2 de octubre de 2011”. Ojalá la situación haya mejorado para entonces, que la población nipona se haya repuesto del duro golpe que supuso la pérdida de tantas vidas, que las infraestructuras se rehabiliten y que las alertas nucleares desaparezcan. Sólo así se correrá en Motegi entonces, cuyo mal menor son los leves daños en el trazado y en algunas tribunas.