Esperado rebote
Subió la Bolsa de Tokio
De la redacción de El Litoral
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rebotó hoy y ganó un 5,68 % después de desplomarse en las dos sesiones anteriores, en su peor racha negativa desde 1987. “El rebote es bastante fuerte debido a que los inversores entendieron que podrían haber entrado en demasiado pánico ayer”, dijo Fujio Ando, director senior de administración en Chibagin Asset Management.
En tanto, el Banco Central de Japón inyectó hoy en total 5 billones de yenes (61.500 millones de dólares) a los mercados monetarios para estabilizar el sistema financiero tras el terremoto y tsunami del viernes y la posterior crisis nuclear en el país asiático.
Pero las Bolsas europeas cambiaban de rumbo de la apertura y bajaban cerca de la media sesión encabezadas por los bancos tras la rebaja de la deuda portuguesa por parte de Moody’s y la persistente incertidumbre sobre la crisis nuclear japonesa.




