Un 29 % en febrero

La venta de usados sigue creciendo

M&T

[email protected]

Las operaciones de compra-venta de autos usados subió 28,9 por ciento en febrero, al sumar un total de 138.819 unidades, contra 107.713 de igual mes de 2010, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El acumulado de los dos primeros meses del año —según el informe de la CCA— indica que se vendieron en la Argentina 284.151 unidades, lo que implica un crecimiento del 23,96 por ciento.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, destacó que “las 284.151 unidades vendidas en los dos primeros meses del año muestran que la demanda sobre el mercado del auto usado sigue fuerte” y estimó que este año será mejor que 2010.

Además, el empresario admitió que el incremento está asociado a la aparición de nuevas fuentes de financiamiento, algo que el sector venía reclamando desde hace tiempo. “Es importante mencionar que en estos primeros meses del año se han sumando nuevos bancos ofreciendo líneas de créditos para la compra de autos usados. Esa es una buena señal”, enfatizó.

Más datos

El dirigente consideró que “sigue sorprendiendo la actividad que registra este mercado del usado en el interior del país”, donde la provincia de Entre Ríos encabeza el ranking de mayor crecimiento de ventas porcentual con un 35,32 por ciento.

En volúmenes de venta le siguen las provincias de La Pampa (31,40%); San Luis (30,68%); Santiago del Estero (30,53%); Misiones (30,48%); Corrientes (29,25%); Tierra del Fuego (28,94%); Santa Fe (27,63%) y Buenos Aires (26,62%). La provincia que menos ha crecido en lo que va del año es Salta, que sólo incrementó sus ventas en 10,56 por ciento.

Control

En otro orden de cosas, Príncipe se refirió a la puesta en vigencia de la ley que impone la obligatoriedad de efectuar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para las unidades radicadas en la Capital Federal.

Para Príncipe, esta obligatoriedad debiera extenderse a todo el territorio nacional, ya que según las últimas encuestas viales, en aquellos distritos donde ya rige la norma (como Santa Fe) bajó considerablemente la cantidad de accidentes.

Por ello, expresó por último su deseo de que “aquellas provincias que todavía no han adherido a la VTV, lo hagan a la brevedad”.