A menos de dos meses de las primarias
Los candidatos refuerzan
sus pasos en el interior
Agustín Rossi encabezó el lanzamiento de una caravana de jóvenes que recorrerá el interior. Satisfacción de Perotti por los avales recolectados en la provincia. Bielsa fijó prioridades en Esperanza. Giustiniani sigue presentado su programa educativo en las cabeceras departamentales.
De la redacción de El Litoral
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, presentó las actividades de la Caravana Joven, actividad organizada por la lista de diputados provinciales “Jóvenes Para la Victoria”, que iniciará su recorrido este viernes por el norte de la provincia.
“Es una buena parte de nuestra campaña electoral y de la que van a realizar los jóvenes de nuestro espacio político, con una recorrida que empieza en Calchaquí, sigue todo el trayecto de la ruta nacional 11 hasta Florencia, en su primer tramo”, explicó Rossi en la sede del Partido Justicialista de esta capital donde presentó la iniciativa antes de viajar a Esperanza para encabezar un acto.
“En cada localidad se realizarán actividades relacionadas principalmente con temáticas de interés juvenil, como talleres de educación sexual y reproductiva, actividades artísticas y talleres de educación. Es un rasgo distintivo de nuestra campaña”, explicó el candidato.
El viaje comenzará en Calchaquí, y en su primer tramo, la caravana visitará Margarita, Vera, Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Florencia.
Los avales de Perotti
“Por más Santa Fe” la lista que postula a Omar Perotti y Carlos Bermúdez para gobernador y vice, informó que colectaron más de 12.500 adhesiones y ayer ya presentaron 5.000 ante el Tribunal Electoral para su verificación. Se explicó que 1.300 era el número requerido.
“Este trabajo que encaró la militancia en los 19 departamentos de la provincia, pone de manifiesto el entusiasmo con que se ha tomado la tarea y la receptividad que la misma ha tenido entre los afiliados del partido Justicialista” señaló Perotti.
El actual intendente rafaelino se mostró optimista. “Donde voy de recorrida, observo y advierto que los santafesinos están mirando al justicialismo como alternativa seria para que vuelva a gobernar la provincia, ante la opaca gestión del socialismo y el radicalismo gobernante”. No dudó en vaticinar que se impondrá en la primaria y prometió convocar a la unidad partidaria.
En tanto, la fórmula Rafael Bielsa y Oscar Martínez estuvo en las ciudades Esperanza y San Carlos Centro visitando empresas y presentando a los candidatos locales de la lista, entre ellos Sergio Sosa que aspira a la banca de senador por Las Colonias.
“Desde nuestro espacio creemos que es necesario establecer unas nuevas prioridades a nuestra provincia como lo son la seguridad, la salud y la producción, sumándole una educación adecuada a nuestro sistema agroindustrial, donde no haya diez psicólogos que atiendan a un ingeniero sino que haya diez ingenieros pensando cómo darle de comer a un psicólogo”, dijo Bielsa.
En tanto, Martínez cuestionó la política del Ministerio de la Producción. “Si hoy dejara de existir el Ministerio de la Producción de la provincia nadie sentiría su falta, porque hasta el momento no ha hecho nada por un plan productivo provincial”.
Desde el Frente Progresista
El candidato a la gobernación, Rubén Giustiniani, y su compañera de fórmula, Ana Copes, presentaron su propuesta en materia de Educación en Casilda y Armstrong junto a la lista de candidatos provinciales encabezada por Eduardo Di Pollina.
El senador socialista insistió en la necesidad de sancionar una ley de Educación Provincial que, entre otros puntos, contemple la implementación de jornada extendida inicialmente en escuelas primarias de los sectores más vulnerables y la ampliación de la educación inicial de 3 y 4 años. “Su incorporación temprana a las instituciones educativas tiene como objetivo lograr la continuidad escolar y reducir el impacto de las diferencias socioculturales”, expresó.
En tanto, el radical Mario Barletta dedicó la última jornada a recorrer junto al candidato a senador, Hugo Marcucci, localidades del dpto La Capital para presentar candidatos locales y visitar empresas tanto en Recreo como en Emilia y Nelson.




