Gaviola irá por Santa Fe
Gaviola irá por Santa Fe
Garré convocó al Consejo de Seguridad Interior
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré convocó para el martes venidero al Consejo de Seguridad Interior y el gobierno de Santa Fe anunció que estará representado por el ministro del área, Álvaro Gaviola y los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, y de Seguridad Comunitaria, Enrique Font.
Santa Fe irá a la reunión envuelta en una fuerte polémica entre el propio gobernador Hermes Binner y los principales dirigentes del justicialismo que cuestionan la política de la gestión actual. Binner señaló que su gobierno “hizo lo que tenía que hacer en materia de medidas contra la inseguridad” y apuntó a la Nación en cuanto que no creó un ente coordinador de las fuerzas federales y provinciales y porque la solución de fondo, una “sociedad inclusiva que no se puede generar desde Santa Fe”.
Agustín Rossi salió al cruce de los dichos del mandatario calificando sus declaraciones de “inadmisibles” y que “rayan lo irresponsable. No puede desentenderse del tema de la seguridad y buscar responsables en el gobierno nacional”.
En un comunicado, el gobierno provincial expresó ahora “su beneplácito por la convocatoria a esa instancia nacional porque, más allá del temario previsto, llevarán como postura la necesidad de coordinar acciones entre la Nación y las provincias en la lucha contra la inseguridad”.
Por otra parte, se anticipó que los resultados de ese encuentro nacional serán expuestos en la próxima reunión del Consejo Provincial por la Seguridad, Región Rosario, que tendrá lugar el jueves 31 en la sede de gobierno en esa ciudad.
Mayor coordinación
Gaviola propondrá en Buenos Aires una coordinación de acciones entre la Nación y las provincias en la lucha contra la inseguridad, la cual podrá ser de orden operativo o logístico, pero también de actualización tecnológica para contar con herramientas comunes en todo el territorio nacional.
Gaviola insistió en señalar que “Santa Fe se está ocupando en profundidad de los problemas de inseguridad para lo cual está llevando adelante medidas de planificación global en la materia, que además incluyen equipamiento, modernización tecnológica y capacitación profesional de la Policía”.