Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

Kudelka, como el equipo: sereno, firme y aplomado - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes


“Hay que seguir así y ganar el próximo partido”, dijo tras el triunfo

Kudelka, como el equipo: sereno, firme y aplomado

El técnico rojiblanco reconoció que el equipo no entró muy bien, pero también elogió otros atributos, como la practicidad y el orden.

4.jpg

Darío Kudelka y Mauro Maidana. El técnico hizo un análisis muy sereno de la victoria; el defensor entró sobre el final del partido por el Changuito Cárdenas, que no tuvo una buena semana y aguantó hasta donde pudo. Foto: El Litoral

Alberto Sánchez

[email protected]

Los últimos tres cotejos jugados por Unión fueron tan complicados como diferentes entre sí. Instituto, en su cancha, planteó un encuentro áspero, pegajoso y a veces hasta con intenciones non santas. Atlético Tucumán llegó a la avenida con la intención de llevarse los tres puntos jugando buen fútbol, con la pelota al ras del piso y teniendo el arco de enfrente en la mira. Tiro Federal, ayer en barrio Ludueña, trató de acorralar al Tate hasta donde y como pudo.

Pero enfrente estuvo Unión, un equipo que mostró una cualidad más a su juego, practicidad, pragmatismo, aún cuando la cosa no venía muy bien. Y Darío Kudelka lo recalcó luego de la victoria: “Todos los partidos son complicados, pero creo que esta vez no entramos con la intensidad que lo hacemos siempre, aunque en la medida que comenzamos a controlar el balón, pudimos convertir, y a partir de ahí ya controlamos las acciones”.

La practicidad mencionada se refería justamente a los dos tantos marcados por sus dirigidos, quienes en cinco minutos resolvieron el encuentro: “Hacer goles es importante, eso es claro, sobre todo cuando el partido no viene bien. Pienso que entramos un poco en el juego de ellos, con pelotas aéreas y algunas brusquedades, y ése no es nuestro fuerte, necesitábamos tener más contacto con la pelota y gracias a Dios lo pudimos hacer”, señaló el entrenador.

Justamente la apertura del marcador se dio por una jugada que ejemplifica lo desarrollado en los más de 90 minutos: “Quizás, el primer gol se haya dado por una jugada larga, más individual que colectiva por mérito de Quiroga, pero eso también es un atributo de este equipo. A veces se puede plasmar el juego que queremos por mayor tiempo y a veces no, y cuando pasa esto, si igual se puede desnivelar, mejor”, expresó Kudelka.

“Para esta clase de partidos hay que ser maduros y tener oficio, porque los rivales, más allá de la posición que ocupen en la tabla, tienen lo suyo y se complica. Para eso se necesitan soluciones y los muchachos las tienen”, aseveró Frank Darío.

¡A triunfar...!

“Sinceramente, veo al equipo muy aplomado en la recuperación, en el orden defensivo, puede pasar que te conviertan, pero seguramente a nuestro rival le va costar. Noto que ese orden nos da seguridad. Yo creo que si hubiésemos poseído un poco más la pelota, hubiera sido mejor, por lo menos para mi gusto. Lo pudimos lograr en algunos momentos del segundo tiempo”, manifestó el técnico tatengue.

Antes de los 15 minutos de la etapa inicial, Kudelka “saltó” del banco para dar indicaciones, con cierta preocupación y dureza, comportamiento que aclaró: “Por ahí hubo situaciones de juego que quizás los jugadores las veían mejor que yo dentro de la cancha, pero hubo veces en que me parecía que Tiro podía desnivelar. Tampoco grité tanto, tal vez las expresé con un poco más de vehemencia o con una intensidad gestual más de la aconsejada, pero no fueron más que ordenamientos”.

El orientador táctico rojiblanco reiteró las palabras que utiliza por lo menos desde el comienzo de este año: “Lo vengo diciendo desde hace bastante, si me escuchan cada vez que hablamos durante la semana, siempre digo lo mismo. Yo no dejo de decir que los partidos son todos difíciles, más allá de la posición que tengan en la tabla, y eso se notó hoy, hasta que pudimos desnivelar en el resultado”.

Por último, Frank Darío Kudelka resumió lo que propone partido tras partido: “Tenemos que seguir así y ganar el próximo partido, es así de claro”.


Kudelka, como el equipo: sereno, firme y aplomado

“Quirogazo” I.

El Flaco ya recibió el rechazo largo desde la última línea tatengue, dejó en el camino a un defensor y enfrentó la salida desesperada y afuera del área del arquero Vega... Foto: Agencia Rosario

Kudelka, como el equipo: sereno, firme y aplomado

“Quirogazo” II.

El delantero rojiblanco, con el arco a su disposición, remata con decisión y empieza a vislumbrar, en la firmeza de su mirada, el inevitable desenlace. Foto: Télam

Kudelka, como el equipo: sereno, firme y aplomado

“Quirogazo” III.

Se arma la montaña humana en torno a la torre tatengue. El Flaco ya llegó a diez goles en la temporada y es uno de los puntos más altos en el rendimiento individual, con alta incidencia en lo colectivo. Foto: Agencia Rosario

 

Textual

Frank Darío Kudelka

6_fr.jpg

Director técnico de Unión

“Tal vez no hayamos tenido el nivel de otros partidos, hay que reconocerlo, pero nos alcanzó para superar a un rival difícil”.

“Tenemos muchos partidos ganados de visitante, y eso no es poca cosa; éste es un torneo en el cual cuesta mucho ganar fuera de tu cancha”.

“De aquí al final del campeonato, si salimos un punto arriba del tercero es suficiente, pero si podemos mantener esta diferencia, mejor”.

El entrenador tatengue se refirió al trámite del partido, la excelente campaña como visitante y la diferencia en cuanto a puntos entre Unión y los equipos que lo siguen.

La gente tiene todo el derecho a estar contenta, y a nosotros eso también nos pone muy bien, pero no nos tiene que sacar de la mesura que debemos tener para saber que a esto todavía le falta un montón”.

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión


5.jpg

El conductor. Así marcó Tiro Federal a Paulo Rosales. El enganche fue uno de los mejores en la victoria tatengue. Es uno de los siete jugadores del plantel con cuatro amarillas. Foto: agencia Rosario.

Reunión en el entretiempo

El festejo de los numerosos hinchas de Unión que llegaron desde Santa Fe hasta barrio Ludueña se acentuó con el primer grito, a los 40 minutos del primer tiempo. Varios simpatizantes locales “buscaron” a los de la avenida, pero la actuación policial fue muy rápida y no pasó a mayores. Kudelka también opinó sobre ello, además de dar a conocer una reunión que mantuvieron él y el árbitro Jorge Baliño, sobre la presencia de hinchas visitantes: “En el entretiempo, Baliño nos dio su parecer, algo que tiene que ver más con lo particular que con lo institucional. También lo hablamos con los muchachos en el entretiempo, que va más allá del partido. En mi opinión, pienso que en la vida hay que prever, hay que prevenir, para que no suceda este tipo de cosas”.

“A mí me gustaría que todas las hinchadas puedan ir a las canchas, pero hay un reglamento que cumplir. Yo quiero que los estadios se llenen, pero la reglamentación lo prohíbe y hay que atenerse a lo que dicen las reglas”, dijo Matías Quiroga.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores