Sebastián Vidal

“12 partidos sin perder no es suerte”

Alberto Sánchez

(Enviado Especial a Rosario)

El partido que se “armó” ayer en el mediocampo entre Unión y Tiro Federal hizo que Sebastián Vidal se convierta en un hombre importante para Kudelka, aunque haya sacrificado la posibilidad de destacarse individualmente. Quizás haya tenido un par de equivocaciones con la pelota en los pies, pero justificadamente por el “trabajo sucio” al que estaba abocado.

“Creo que por algunos momentos se pareció al partido contra Instituto, con pierna fuerte, pero sabemos que cada partido va a ser una batalla, más que nada porque todos le quieren ganar al que viene en lo más alto”, manifestó el mediocampista central tatengue.

—¿Los sorprendió algo de Tiro Federal?

—Esperábamos que jueguen con tres defensores y lo hicieron con cuatro; o con un mediapunta y un delantero, y lo hicieron con dos y uno respectivamente. Gracias a Dios sobre la marcha lo supimos cambiar, había que ganar y lo hicimos merecidamente.

—¿Se puede decir que hoy tuvieron la suerte del campeón?

—No, no creo. No se puede decir que Unión está teniendo suerte, porque el hecho de que tengamos 12 partidos sin perder no habla de eso. Esta vez quizás no hayamos jugado tan bien como en otros partidos, pero creo que fue por el rival de turno.

Entra y cumple

Cuando Correa debió quedarse fuera del equipo, Diego Barisone ocupó su lugar y lo hizo muy bien. Por eso ahora, al quedarse sin jugar el “Pata” Avendaño por acumulación de amarillas, el joven marcador central volvió a la titularidad, y lo hizo con la misma solvencia antes mostrada: “Gracias a Dios se me dieron bien las cosas nuevamente; pudimos ganar un partido muy difícil. Además, estoy contento por mi actuación personal y por la actuación grupal. Unión está haciendo las cosas muy bien, aunque igual falta mucho para cumplir nuestro objetivo, pero nos está faltando cada vez menos”.

“Estoy muy conforme con los tres puntos conseguidos y con la actuación del equipo. Ahora el ‘Pata’ está en condiciones de volver y si es así, voy a desearle lo mejor. Tengo asumido lo que me toca hacer”, cerró el juvenil zaguero el contacto con la prensa.

Asimismo, Frank Darío Kudelka se refirió sobre su desempeño y lo utilizó de ejemplo para ratificar la excelente actualidad del plantel: “La actuación de Barisone demuestra que Unión tiene una impronta futbolística de equipo. Cualquiera que entra sabe que tiene que rendir en la máxima intensidad”.