Habló de todo

Con el sello de Falcioni

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Consciente de que Boca puede llegar a tener problemas a futuro con el promedio, el director técnico Julio Falcioni reconoció que mira “todas las tablas”, al tiempo que expresó su deseo de pelear el Clausura, en el que su equipo marcha en la penúltima posición. “Siempre, por costumbre, miro todas las tablas. Las de reserva, las del promedio. Miro las tablas del futuro, la de las copas... Todas. Me gustan las estadísticas. Trato de estar interiorizado. Y sí, tenemos que sumar para evitar cualquier compromiso posterior”, admitió Falcioni en conferencia de prensa. Pese al oscuro arranque en el torneo Clausura, en el que Boca sumó cuatro puntos sobre dieciocho, afirmó: “Tenemos la posibilidad de levantarnos, pasará por lo que hagamos dentro de la cancha. Hasta la fecha diez o doce no hay equipos descartados. Al no haber regularidad en la mayoría de los equipos, nunca está vencido el que tiene ganas de pelear. Y nosotros tenemos ganas de pelear”. De cara al partido ante Colón, en Santa Fe, Falcioni aludió a la “necesidad de seguir creciendo como grupo. La puntuación que tenemos es muy poca, esperemos empezar a sumar como corresponde desde el domingo”.

Consultado sobre la exclusión de Javier García, el entrenador dijo que sus arqueros siempre fueron los cuatro que están. Me parece que es un momento importante para darle un lugar a Cristian (por Lucchetti). “Hablé con Javier —reveló— en una charla muy privada de los dos. No dándole explicaciones porque el que no va a jugar es difícil que acepte una explicación. Le dije cuál fue mi pensamiento, así como tomé determinadas decisiones para que continuara ante algún error que pudo haberse presentado”.

En cuanto a la salida de Pablo Mouche, explicó que “es un esquema que varía en cuanto a posicionamientos. Queremos darle una libertad a Román (por Riquelme), hemos visto también a Walter (por Erviti) y a Pochi (por Cristian Chávez), que por momentos van a estar metidos adentro y por momentos, por fuera. Queremos tener un funcionamiento con jugadores de buen pie —añadió— para que juguemos más por debajo, para que tengamos un juego más fluido y tratemos de ser más profundos. Estar protegidos y poder jugar”. Interrogado sobre lo que se juega mañana, Falcioni respondió: “Tres puntos, como en cada partido que hemos jugado. Colón es un buen equipo, consiguió en su mayoría los puntos de visitante pero en Santa Fe siempre es complicado”.

El entrenador se declaró “muy agradecido” por el apoyo que le brindó el capitán Martín Palermo, de quien sostuvo que sigue en el equipo porque “ha estado bien. Desde el inicio del trabajo ha estado en todos los bloques de entrenamiento. Es un hombre importante, referente”.