Goleó 3-0 a All Boys y llegó a la punta

Estudiantes se reinventa

Después de la ida de Sabella y el primer golpe en la Copa, el “Pincha” mejoró en los dos frentes: gana, juega bien y está sólido.

A.jpg

Ahora, de la mano de Berizzo. Sin dudas que en torno a la “Bruja” Verón, Estudiantes logró armar una estructura que no parece tener fecha de vencimiento. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino, fue demasiado para un All Boys en caída libre y lo venció por 3-0, para quedar en lo más alto de la clasificación, al comenzar ayer la séptima fecha del torneo Clausura.

Con este éxito, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo llegó a las 15 unidades y asoma provisoriamente a la cabeza de las posiciones, con dos de ventaja sobre el sorprendente Olimpo de Bahía Blanca, que jugaba hoy ante San Lorenzo.

Por su lado, All Boys, que encadenó su cuarta caída en hilera, suma apenas 4 puntos en este certamen, está en zona de Promoción y lleva 483 minutos sin convertir (en la segunda fecha, en Liniers, con el 2-1 a favor sobre Vélez Sarsfield).

En el cotejo jugado anoche en cancha de Racing (el estadio Ciudad de La Plata no pudo ser utilizado, debido a que se está acondicionando para los tres recitales que brindará próximamente la banda irlandesa U2), Estudiantes resolvió muy pronto un encuentro que le fue favorable, de principio a fin.

A los 18 minutos de la primera parte, y cuando ya había merodeado el área rival con serias aproximaciones para convertir, el conjunto platense se puso en ventaja, tras un grosero fallo del arquero rival, Nicolás Cambiasso, quien no pudo controlar un centro de Facundo Roncaglia y metió la pelota dentro de su arco.

Sobre los 23m. de ese segmento inicial, Estudiantes amplió la diferencia con un nuevo gol en contra: el uruguayo Rodrigo López envió un centro desde el costado derecho y Cristian Vella rechazó hacia su propio valla, decretando el segundo tanto “pincha”.

En la segunda parte, cuando el pleito ya estaba sentenciado, el nuevo líder del certamen decoró la chapa final, con un cabezazo de Leandro González, tras otro envío del uruguayo López, a los 8 minutos.

Estudiantes impuso jerarquía individual y colectiva desde el minuto inicial. Con un sólido funcionamiento, sobre todo en la media hora de arranque, el equipo de Berizzo mostró una cara demasiado ambiciosa para un All Boys tibio, inseguro en el fondo y con enormes problemas para la generación de juego.

La única preocupación que le generó a Estudiantes este partido disputado en Avellaneda es la lesión que obligó al volante Rodrigo Braña a retirarse al promediar la primera parte.

Solamente un remate del uruguayo Juan Pablo Rodríguez que Agustín Orión rechazó con los pies (PT 41m.) y un disparo de Emmanuel Gigliotti, ya en tiempo de descuento, que también controló el guardavallas local, fueron las únicas chances claras que dispuso el once de José Romero (Ariel Ortega permaneció sentado en el banco de suplentes y no ingresó) a lo largo de los 90 minutos. Muy poco como para ilusionar a sus hinchas.

Estudiantes jugará la semana próxima en Colombia ante Deportes Tolima (martes 30) por Copa Libertadores y luego visitará a Boca Juniors, por la octava fecha del Clausura. All Boys, por su parte, intentará recuperarse de esta seguidilla de derrotas, cuando el sábado venidero enfrente a Lanús, en Floresta.


/// SÍNTESIS

ESTUDIANTES 3

ALL BOYS 0

Estudiantes: Orion; Federico Fernández, Desábato, Nelson Benítez; Roncaglia, Braña, Verón, Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

All Boys: Cambiasso; Vella, Varela, Eduardo Domínguez, Soto; Perea, Fernando Sánchez, Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Fabbiani y Matos. DT: José Romero.

Goles: en el primer tiempo, 18m Cambiasso (A) en contra y 23m Vella (A) en contra; en el segundo tiempo, 8m González (E).

Cambios: en el primer tiempo, 36m Leandro Benítez (E) por Braña; en el segundo tiempo, 12m Zárate (A) por Perea; a los 13, Gigliotti (A) por Matos; a los 22, Barrientos (E) por Pérez; a los 30, Stefanatto (E) por Verón y, a los 33, Ereros (A) por Fabbiani.

Estadio: Racing (local Estudian-tes).

Arbitro: Carlos Maglio.

Hay que seguir mentalizados en ganar partido a partido para ser protagonistas. Tuvimos treinta minutos muy buenos en los que justificamos los dos goles. En el segundo tiempo lo pudimos cerrar y después lo controlamos bien”.

Juan Sebastián Verón

Ídolo de Estudiantes