Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

En busca de un buen resultado - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Torneo del Interior

En busca de un buen resultado

Por el segundo cruce de la ronda de play off, Argentino recibirá de local a La Academia de General Galarza. Por su parte, Sanjustino visitará a Argentino Quilmes de Rafaela. Ambos partidos se jugarán mañana, desde las 18.

1.jpg

El Verde de San Justo tiene como objetivo lograr en Rafaela un resultado que le permita definir la serie sin contratiempos, la semana que viene en su estadio. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva ronda del Torneo del Interior comenzará mañana para los representantes liguistas. Argentino, que “le pasó el trapo” a Viale FBC, vuelve a enfrentarse a un rival entrerriano, en este caso a La Academia de General Galarza, club que participa de la Liga de Gualeguay. La Academia también dejó a un equipo de Viale en el camino, a Arsenal, al que venció en ambos duelos. Pero sin dudas que la particularidad más importante la marca el hecho de contar con la dirección técnica de Ramón Ismael Medina Bello. En cuanto a lo futbolístico, es el debut en su participación en regionales y el objetivo fue planteado con los pies sobre la tierra. La idea era al menos superar la etapa de grupos, algo que por supuesto ya ha cumplimentado.

Por el lado de Argentino, hay que hablar de la conformidad de Raúl Ferrero, que para el duelo de mañana vuelve a confiar en los mismos nombres que vienen de golear en Viale: Luis Leiva; Joaquín Beltramo, Mauro Martínez, Iván Salzman; Luis Solís, Maximiliano Spotti, Federico Propst, Bruno Bagnaroli, Martín Aranda, Nicolás Milacher y Claudio Cenci.

El partido comenzará a las 18 y será arbitrado por Facundo Domínguez, secundado por Cristian Ferreira y Daniel Barrera, terna de la Asociación Rosarina.

Un cambio

En el otro partido con participación de equipos liguistas, Quilmes será local de Sanjustino. En el conjunto de Oyeras no logró recuperarse Nicolás Gómez y en su reemplazo saltará como elemento titular Omar Lencina. En consecuencia, Gastón Fiandra; Elian Florentín, Mario Cardozo, Giuliano Ursprung, Omar Lencina; José Luis Rodríguez, Eduardo Milesi, Juan Recalde, Maximiliano Benítez, Leandro Lovatto y Gustavo Villalba, serán de la partida.

Sanjustino lleva 3 triunfos consecutivos (2 de ellos como visitante) e intentará seguir en la senda de los buenos resultados, en su visita a barrio Nueva Italia de Rafaela. Quilmes, por su parte, cayó derrotado 3 a 0 en su último partido, pero pese a ello logró el pasaporte, pues en el duelo de ida ante Peñarol de Paraná había goleador 5 a 0. El conjunto cervecero acumula 3 derrotas en la competencia (1 más que Sanjustino), dos de ellas ante el mismo rival, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, y la otra, la mencionada con Peñarol del pasado fin de semana.

En cuanto al árbitro, no es un buen recuerdo para el Matador. Es que Diego Saracho, el árbitro designado para este primer duelo, no goza de buenos antecedentes, ya que el colegiado de la Liga Cañadense es quien dirigió el polémico partido contra Arteaga en la última participación de Sanjustino, en el año 2009. En aquel encuentro expulsó a 3 jugadores (entre ellos a “Macumba” Villalba por una agresión que nunca cometió). Tal es así que el descargo de Sanjustino lo absolvió de esa expulsión, aunque de igual modo tuvo que purgar 5 fechas de suspensión, por la reacción posterior a recibir la roja.


Trascendental reunión

El próximo lunes 28 de marzo se llevará a cabo, desde las 15, la reunión del Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol, con la presencia de los presidentes y delegados de los Clubes de Primera División.

Luego, a las 16, serán recibidos, junto al presidente Carlos Lanzaro, por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para tratar el tema del subsidio a los clubes. El tema a discutir es el atraso y el cambio en la forma que pretende el gobierno entregar el subsidio. En principio, el dinero iba a ser entregado en su totalidad a la Liga Santafesina y luego ésta haría el reparto equitativo a cada uno de los clubes. Sin embargo, el gobierno, de manera arbitraria, no entregó los fondos y pretendió sólo dárselo a los clubes que respondieran a una serie de requisitos impuestos con posterioridad al anuncio de la entrega de fondos, lo cual frenó la entrega del mismo, produciendo, como era de esperarse, un descontento generalizado. Esto más aún teniendo en cuenta que muchos de los clubes ya gastaron a cuenta cierto dinero en mejorar sus instalaciones, bajo la promesa de la entrega del subsidio.

Además, la Liga Santafesina reclamará otro compromiso no cumplido por el gobierno. El mismo tiene que ver con el pago de la policía adicional que el Estado se comprometió a abonar para todos los partidos de primera división. Sin embargo, en estas primeras fechas, el dinero salió de la tesorería de la Liga Santafesina y no de parte del gobierno provincial.

Todo suspendido.

Finalmente, ayer en horas de la siesta se dio a conocer el comunicado por parte de la Liga Santafesina, donde se decidió la suspensión de toda la actividad prevista para este fin de semana. La 3º fecha del Apertura Juan Carlos Romano se disputará el próximo fin de semana, tal cual estaba programada. También se decidió extender el cierre del libro de pases hasta la próxima semana.

 


Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores