Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

Con los titulares en la cancha - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Esta noche, Argentina se medirá ante Estados Unidos

Con los titulares en la cancha

Finalmente, el técnico Sergio Batista pondrá al mismo equipo que derrotó a Portugal, con la única baja del lesionado arquero Sergio Romero. El cotejo, con Messi como gran figura, se jugará a las 20 de nuestro país.

1.jpg

La dupla titular. Para Batista, la ofensiva albiceleste está compuesta por el trío Di María-Messi-Lavezzi. La “Pulga” y “Pocho” son los hombres de punta con obligación de jugar por abajo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino, rumbo a la Copa América que el país organizará en julio próximo y con la presencia estelar del crack Lionel Messi, visitará hoy a Estados Unidos, en Nueva Jersey, en la penúltima prueba del equipo principal antes del inicio de la competencia continental.

Por esa razón, el director técnico Sergio Batista calificó ayer como “muy importante” el ensayo con los estadounidenses (19no. del ranking FIFA actual) y repetirá -excepto el arquero- el mismo equipo que le ganó 2-1 a Portugal, el 9 de febrero pasado. El partido, emitido en vivo por la Televisión Pública (también por TyC Sports), comenzará a las 20 en el estadio New Meadowsland, un escenario fiel a la opulencia norteamericana.

Se jugará con un frío cercano a los cero grados, de acuerdo al pronóstico para la región de East Rutherford, y con un 85 por ciento de las entradas vendidas (77 mil puestas a la venta) con precios variables entre los 40 y 450 dólares.

En el campo de los Giants y Jets de Nueva York, el crack argentino Lionel Messi jugará como centrodelantero por segunda vez, tal como lo hizo en Ginebra, Suiza, frente a los portugueses. “Es una posición en la que no sólo define sino que participa en la generación de juego. La idea es que tome contacto con la pelota la mayor cantidad de tiempo posible”, dijo Batista sobre el goleador actual de su ciclo (3 tantos).

Estados Unidos será el sexto rival del seleccionado principal de Argentina desde que asumió Batista, después de las victorias sobre Irlanda (1-0), el campeón mundial vigente, España (4-1), Brasil (1-0) y Portugal (2-1) y la derrota ante Japón (0-1).

Como acompañantes de Messi, el entrenador nacional insistirá con otros dos rosarinos: Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, puntas del Real Madrid y Napoli, respectivamente.

El mediocampo será el predilecto del “Checho”: Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; mientras que en la defensa Marcos Rojo -20 años, debutante el partido pasado- repetirá la misión de reemplazar en el lateral izquierdo al apartado Gabriel Heinze.

La línea de fondo se completará con Zanetti (cumplirá mañana 140 partidos con la selección), Nicolás Burdisso y Gabriel Milito en la zaga; mientras que en el arco Mariano Andújar regresará por el lesionado Sergio Romero.

Argentina, que continuará su gira con un amistoso frente a Costa Rica, el martes próximo en San José, se enfrentará a Estados Unidos por décima vez en la historia, que registra seis victorias, un empate y dos derrotas.

 

La honestidad de Burdisso

El defensor del seleccionado argentino Nicolás Burdisso afirmó ayer que el equipo “ha crecido sobre la base de frustraciones” y deseó la conquista de la próxima Copa América, que se jugará en el país, para “que la gente vuelva a creer”.

El zaguero de la Roma de Italia, de 29 años, reconoció que un título -negado hace 18 años- “le haría muy bien al fútbol argentino” como demostración de que “jugando como quiere el técnico (Sergio Batista) también se puede ganar”.

“Lo hemos hablado como equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y otros que juegan en un nivel muy alto en grandes clubes. Nos replanteamos la necesidad de estar en el lugar y momento justo. No queremos repetir lo de otras camadas, que no pudieron dejar su huella en la selección”, dijo.

Ganador de 17 laureles a nivel clubes (siete con Boca Juniors y 10 con Inter, de Italia), Burdisso aseguró que lo “cambiaría todo” por una conquista con el seleccionado mayor y anheló que sea “en el próximo Mundial de Brasil (2014)”.

/// FORMACIONES

ARGENTINA

/// Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

DT: Sergio Batista.

ESTADOS UNIDOS

/// Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra y Jonathan Spector; Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan y Benny Feilhaber; Jozy Altidore y Edson Buddle.

DT: Bob Bradley.

Estadio: New Meadowsland, de Nueva Jersey.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Hora de inicio: 20 (televisa la TV Pública y TyC Sports).

“Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso. Yo creo que voy a lograrlo. Pero solo no voy a ganar nada, sino que se armará una gran selección argentina. Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol”.

Lionel Messi

Delantero argentino

Una historia de más de 80 años

El seleccionado argentino se enfrentará hoy a Estados Unidos por décima vez en la historia, cuyo registro lo favorece con un parcial de seis victorias, un empate y dos derrotas.

Argentina dominó en forma absoluta desde los orígenes del fútbol hasta 1995, tiempo en el que su rival de hoy le propinó tres goleadas suculentas.

El primer triunfo fue por 11-2 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, luego sucedió una goleada por 6-1 en el Mundial de 1930, le aplicó un 6-0 en la Copa Ciudad de México de 1975 y la brecha se redujo a un exiguo 1-0, en mayo de 1991 en la ciudad estadounidense de Palo Alto.

En la Copa América Uruguay 1995, el conjunto que dirigía Daniel Passarella sufrió la primera derrota de la historia con Estados Unidos por 3-0, en Paysandú. Cuatro años después, en un amistoso celebrado en Washington, los norteamericanos repitieron el éxito pero por 1-0, hasta que el equipo de Marcelo Bielsa se cobró revancha por el mismo marcador con un tanto anotado por Luis González, el 8 de febrero de 2003.

Bajo la conducción de Alfio Basile, Argentina goleó a Estados Unidos por 4-1, en la Copa América Venezuela 2007, con tantos de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tevez.

El último antecedente fue un empate sin goles, en junio de 2008, disputado en el viejo estadio de los Giants en Nueva Jersey, la misma ciudad del partido de esta noche.

En total entonces, jugaron nueve partidos, de los cuales seis ganó Argentina, dos ganó Estados Unidos y hubo un empate. Argentina hizo 28 goles y recibió 19.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores