Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

España sigue dominando Europa - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ganó los cuatro partidos que jugó en la eliminatoria

España sigue dominando Europa

El seleccionado español, actual campeón del mundo y líder invicto del grupo I de la fase clasificatoria de la XIV Eurocopa 2012, venció ayer a su escolta, República Checa, por 2 a 1, como local en Granada, en uno de los partidos destacados de una nueva jornada eliminatoria.

1.jpg

No perdona. El compañero de Messi en la ofensiva del Barcelona, David Villa, fue el autor de los dos goles de España ante República Checa.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

España, dirigida por Vicente del Bosque y que batió a Liechtenstein por 4-0 en la primera fecha, luego a Lituania por 3-1, y a Escocia por 3-2 en la jornada pasada, lidera la zona con doce puntos, seis más que República Checa, escolta con seis.

República Checa se adelantó en el marcador por intermedio de Jaroslav Plasil a los 29 minutos de la primera parte, mientras que el delantero David Villa, en dos ocasiones en el complemento, la segunda de tiro penal, le dio la victoria a España.

Xavi, una de las figuras del equipo campeón que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010, cumplió cien partidos internacionales con el seleccionado de su país.

Los 51 equipos que compiten en la fase clasificatoria integran nueve grupos, de los cuales los primeros de cada zona y el mejor segundo de todas las llaves accederán directamente a la Eurocopa 2012. En tanto, los otros segundos disputarán un repechaje por las cuatro plazas restantes, que se sumarán a los dos países organizadores, para completar los 16 seleccionados que jugarán el certamen.

La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kíev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv.

El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1 de julio en Kíev (Ucrania).

Los resultados de ayer fueron los siguientes: Grupo A: Austria 0-Bégica 2 (Witsel -2-). Grupo C: Eslovenia 0-Italia 1 (Thiago Motta) y Serbia 2 (Pantelic y Tosic)-Irlanda del Norte 1 (McAuley). Grupo D: Luxemburgo 0-Francia 2 (Mexes y Gourcuff). Grupo E: Hungría 0-Holanda 4 (Van der Vaar, Afellay, Kuyt y Van Persie). Grupo I: España 2 (David Villa 2, el segundo de penal)-República Checa 1 (Plasil).

Sigue hoy

En tanto, la programación para hoy es la siguiente: Grupo A: Alemania - Kazajistan. Grupo B: Armenia-Rusia, Andorra-Eslovaquia e Irlanda-Macedonia. Grupo D: Bosnia-Rumania y Albania-Bielorrusia. Grupo F: Georgia-Croacia, Israel-Letonia y Malta-Grecia. Grupo G: Gales-Inglaterra y Bulgaria-Suiza. Grupo H: Chipre-Islandia y Noruega-Dinamarca.

Hasta el momento, las posiciones son estas: Grupo A: Alemania 12; Bélgica y Austria 7; Turquía 6; Azerbaiján 3 y Kasajistán 0. Grupo B: Rusia 9; Irlanda, Eslovaquia y Armenia 7; Macedonia 4; y Andorra 3. Grupo C: Italia 13, Eslovenia y Serbia 7, Estonia 6, Irlanda del Norte 5 e Islas Faroe 1. Grupo D: Francia 12; Bielorrusia 8, Albania 5, Bonia 4, Rumania 2 y Luxemburgo 1. Grupo E: Holanda 15; Hungría 9, Suecia y Moldavia 6, Finlandia 3 y San Marino 0. Grupo F: Croacia 10, Grecia 8, Georgia 6, Israel y Letonia 4, Malta 0. Grupo G: Montenegro 10, Inglaterra 7, Suiza y Bulgaria 3, Gales 0. Grupo H: Noruega 9, Portugal 7, Dinamarca 6, Chipre 1 e Islandia 0. Grupo I: España 12, Checa 6, Escocia y Lituania 4, Liechtenstein 0.


Sorpresiva derrota de Uruguay

El seleccionado uruguayo, cuarto en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, perdió ayer con Estonia por 2 a 0, en un amistoso jugado en la ciudad de Tallin ante unos cinco mil espectadores.

Los dos goles fueron convertidos por Konstantin Vassiljev, a los 16 min y 19 min de la segunda parte, con la complicidad de groseros errores del arquero uruguayo Juan Castillo, que juega para el Colo Colo de Chile, informó la agencia DPA.

El equipo sudamericano utilizó prácticamente el mismo equipo que en el Mundial de Sudáfrica, con las novedades de Gastón Ramírez, de Bologna, y Abel Fernández, de Palermo, ambos equipos italianos.

El cotejo se jugó sobre una “alfombra” de nieve y una temperatura de ocho grados bajo cero. El próximo amistoso del equipo dirigido por Oscar Tabarez será el martes ante Irlanda, en Dublín.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores