Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

Indian Power asoma con las mejores chances en córdoba - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Arranca la Copa Utta en el Imperio


Indian Power asoma con las mejores chances en córdoba

La primera prueba de la tercera temporada de la tradicional serie federal comenzará mañana en Río Cuarto. Se elegirá la reina del turf con la conducción de Sofía Zámolo.

1.jpg

El alazán Indian Power tiene una gran oportunidad en la milla de la renovada Copa Utta.

Foto: Juan Raúl Moncada

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La renovada Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines se correrá mañana en Río Cuarto, escenario que armó una programación de quince compromisos, sumando también un interesante clásico en 1.100 metros con ejemplares de muy buen nivel.

Diez minutos antes de las seis de la tarde se largará la Copa Utta que repartirá 55 mil pesos en premios y que tendrá en gateras a nueve buenos ejemplares, incluidos algunos con historia en esta misma serie, como Indian Power ganador en Córdoba 2009 y Mr. Minot que la hizo suya en Río Cuarto el año pasado en 1.400 metros; mañana la prueba será en la milla y esto le otorgará un condimento distinto al compromiso.

Considerando su actualidad y que la distancia le viene realmente muy bien nuestro candidato será Indian Power, el alazán que este año en este medio hizo el Apertura derrotando hasta quien allí era el mejor caballo cordobés como Brazilian Beat, tras esto se prendió en un handicap en Palermo y ahora llega en un gran momento como para poder quedarse con la victoria.

El siempre rendido Mr. Minot será un rival de sumo cuidado, habrá que tener en cuenta que el pensionista del muy buen entrenador cordobés Justo Alonso regresa tras un descanso, ya que su última fue en Venado Tuerto cuando perdió ante Brazilian Beat una de las pruebas de esta misma serie; antes había fallado en el clásico Aniversario, luego de su visita a Santa Fe donde quedó tercero de la yegua Hai Sola; el caballo del stud Ilusión tiene muchas condiciones y sabemos que llega en gran forma como para no perder la oportunidad de sumar este nuevo paso de la Utta.

En ascenso

Euzko Milo será un rival de sumo cuidado, teniendo en cuenta que el vástago de Equal Stripes ganó tres de las últimas cuatro veces que salió a la arena, San Isidro, San Luis y Río Cuarto fueron sus victorias, mientras que su caída, fue en este mismo escenario y en la milla cuando se encontró con Indian Power al que mañana volverá a enfrentar; el pensionista de Cabrera ya mostró enormes virtudes y pensamos que será un rival de sumo cuidado para la ocasión.

Jumanji, un armonioso hijo de Orpen, será otro que seguramente se prenderá en la definición; el pensionista de Glades ganó en este mismo escenario en su última salida -agosto del año pasado- y luego algunas dolencias lo dejaron al margen de los cotejos jerárquicos para los cuales apuntaba como protagonista; mañana le toca regresar y este tal vez sea su mayor contra para un cotejo muy severo.

Primer Mate que en su última salida fue cuarto en el clásico Apertura de Mendoza en 1.800 metros es un ejemplar que tiene una tremenda adaptación al fondo, por lo que en este cotejo puede llegar a aparecer y con fuerza en los metros finales. Grecolatino ganó en San Isidro y luego no rindió en el clásico Macon, pero hace ya más de un año, siendo esto un dato importante ya que la reprise será un escollo importante para él.

Pure Power tiene una muy buena campaña porteña y varias victorias en la milla en el máximo nivel, si bien el cotejo es severo y su actualidad no es la mejor, creemos que se puede entreverar. Para completar aparece Figueres caballo que comparte techo con Mr. Minot y en algún momento apuntó para más pero sin poder concretarlo; por su parte Easynoot, que este año corrió dos veces y pudo mostrar mucho, será el participante que por antecedentes deberá pegar un salto grande.

 

El turf del interior

3.jpg
2.jpg

El domingo pasado, en Venado Tuerto, se disputó la Copa Unión Federal; en la imagen de la izquierda, Luis Alberto Leguiza, tesorero de Utta, junto a David Hinchliff Mathew, presidente del Jockey Club del sur de la provincial. El jinete Facundo Quinteros conversa con Carlos Daniel Felice, secretario general de Utta, luego de la Victoria de Mr. Minot en la edición 2010 de la Copa (imagen de la derecha).

Foto: Archivo



Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores