Edición del Sábado 26 de marzo de 2011

Edición completa del día

Unión remató la serie - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En los play off del federativo

Unión remató la serie

Los rojiblancos derrotaron a Deportivo Norte por 87 a 77 y se clasificaron para el hexagonal. Por su parte, Colón fue superado por Atlético María Juana, 77 a 66.

a_pa.jpg

Mauro Cosolito, de Unión, intenta eludir la marca de Celiz, de Deportivo Norte. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión logró anoche el pasaporte para el hexagonal final al imponerse ante Deportivo Norte de Armstrong por 87 a 77 en el segundo play off (serie al mejor de tres) del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa. Los tatengues se adjudicaron la serie por 2 a 0.

Los unionistas tuvieron un buen comienzo controlando al rival en defensa, concretando en el aro rival con goles en la pintura y, sobre todo, desde el perímetro con tiros de tres puntos.

Norte se fue “acomodando defensivamente y con las incursiones de Mario Heck en la pintura y los tiros externos de Camino se pusieron en partido.

El cuarto culminó con una conversión de dos puntos de Borsellino y la victoria parcial de los visitantes por 24 a 21.

El segundo segmento tuvo alternativas cambiantes. Unión volvió a ser el protagonista en el inicio. Volvió a defender bien su cristal y con los aportes de Tettamanti, Cabré y Cosolito obtuvo un margen de 9 puntos pasados los siete minutos.

El conjunto sureño se volvió a meter en el partido, controlando a Unión en defensa y en las ofensivas de Pérez, Camino y Mario Heck lograron el equilibrio. Unión se desconcentró defensivamente.

Los sureños se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 41. El encuentro continuó parejo en gran parte del tercer período; pero en el cierre del parcial el juego comenzó a inclinarse en favor de los locales con un mejor despliegue físico y positivas resoluciones en el ataque.

Una conversión de dos puntos a cargo de Cabré puso el marcador en favor de los locales por 64 a 58.

El buen momento de Torné en ambas pinturas, sumado a Cabré y Tettamanti, le permitieron a Unión tomar una distancia de 13 puntos, 75 a 62.

A partir de ahí, los rojiblancos controlaron las acciones ante un Deportivo Norte que intentó pero no pudo.

Unión se quedó con el triunfo por 87 a 77 y la clasificación para el hexagonal final.

Caída rojinegra

Colón fue superado por Atlético María Juana 77 a 66 y, por consiguiente, quedó fuera del hexagonal final. Los del oeste santafesino se impusieron en la serie por 2 a 0.

Los rojinegros no pudieron conservar una diferencia que fue de 15 puntos (45 a 30) al cabo de los primeros veinte minutos.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, y los parciales fueron: Colón 21-Atlético 15, 45-30, 57-45, 66-77, siendo árbitros Diego Báez y Juan García:

Colón: N. Solari 15, D’Amelio 17, Villalba 12, Del Pino 3, Dellagustina 4 (fi), Giménez 10, Moyano 0, Landi 3, E. Solari 2. DT: Oscar Acosta.

Atlético María Juana: Fontanessi 0, Almeida 14, D. Cornalis 22, Dalmasso 3, G. Cornalis 10 (fi), Colombo 8, Galeano 15, Bailone 5. DT: Francisco Cornalis.

Por otra parte, Argentino de Firmat cerró al serie en su favor por 2 a 0 al imponerse ante Alba Argentina de Maciel por 57 a 49.

/// SÍNTESIS

Unión 87

Dep. Norte 77

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 21-Norte 24, 41-42, 64-58, 87-77.

Arbitros: Cristian Alfaro y Francisco Grieco.

Unión: Santi 11, Re 8, Cosolito 14, Salaberry 1, Tettamanti 18 (fi), Cabré 16, Torné 14, Cepeda 2, Yacono 0, Missio 3.

DT: Emilio Ziegler.

Dep. Norte: Borsellino 10, Camino 17, Pérez 17, M. Heck 17, Corrado 11 (fi), F. Trillini 0, D. Heck 2, Celiz 3.

DT: Andrés Scipioni.

/// americana en el aire

1_pa.jpg

Errático final. Colón fue derrotado en el último cuarto por Atlético María Juana; terminó abajo 77 a 66 y fue eliminado del federativo.

Foto: Pablo Aguirre

2.jpg

Alma Juniors de Esperanza superó a Echagüe de Paraná por 81 a 73 y se clasificó segundo en la B-1, Zona Norte, de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Alma Juniors

3.jpg

Una contundente victoria logró Libertad de Sunchales sobre Boca Juniors por 94 a 55 por la Liga Nacional. Foto: Corresponsalía Sunchales

4.jpg

Milwaukee Bucks se impuso anoche sobre New York Knicks por 102 a 96, con 8 puntos de Carlos Delfino. Foto: Gentileza NBA.com



Imprimir:
Imprimir
Sábado 26 de marzo de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores