En el Seven de Hong Kong

 

Los Pumas 7 no se clasificaron

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, no avanzó a la Copa de Oro al culminar tercero en el Grupo F del Seven de Hong Kong, quinta etapa del Circuito Mundial de la especialidad, tras vencer esta madrugada a Zimbabwe (21-12) y perder ante Australia (21-14).

Argentina quedó mal posicionado con vistas a la clasificación luego de perder ayer en el debut ante Canadá, por 22 a 21 (parcial 12-7), estando obligado a ganarle a Zimbabwe y Australia para clasificar para la Copa de Oro.

Cumplió con parte de ese objetivo al superar a Zimbabwe por 21 a 12 (parcial de 14-0) con tries de Walter Weiss (2) y Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien logró además tres conversiones.

Para los africanos, consignó el sitio oficial de la IRB, marcaron con tries de Tangai Nemadire (una conversión) y Gardener Nechironga.

Pero la ilusión argentina murió ante los australianos con un 21 a 14, tras perder el primer tiempo por 21 a 0.

Para Los Pumas 7 marcaron tries Santiago Bottini y Diego Palma, con dos conversiones de Gutierrez Taboada. Para Australia marcaron tries Hamish Angus (tres conversiones), John Grant y Bernard Foley.

Australia ganó el grupo con 9 puntos, seguido por Canadá con 7, Argentina con 5 y Zimbabwe con 3.

Por otra parte, al cierre de nuestra edición, el seleccionado argentino Los Pampas XV, el equipo B de Los Pumas, enfrentaba al cierre de nuestra edición al combinado de Los Leopards, en partido por la quinta fecha de la Copa Vodacom de rugby, en el estadio de la Universidad de Potchefstroom.

Los Pampas XV se mantienen invictos, ya que ganaron en sus cuatro presentaciones; derrotaron a Griffons 52 a 29, Golden Lions 15 a 9, los Blue Bulls (últimos campeones) 32 a 27 y Griquas 32 a 29.