Turismo Carretera en San Luis

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la novedad de llevar espectáculos conexos a toda la provincia, en este caso se presentaron varias escuelas de samba contratadas directamente desde Río de Janeiro —con Sonia Braga como madrina—, para que desfilen en la noche del sábado en el autódromo de Potrero de los Funes, el Turismo Carretera y el TC Pista, desarrolla su tercera fecha en el circuito Rosendo Hernández de la capital puntana, cuya extensión es de 4.500 metros. Hoy se realizaban entrenamientos y pruebas de clasificación para el TC, sumado a las series del TC Pista. El cronograma para mañana indica que a las 9.10, 9.40 y 10.10 se larguen las tres seris del TC. A las 11.05 va la final del TC Pista y a las 13 comenzará la final del TC.

En la primera sesión de clasificación de ayer, Matías Rossi con un Chevrolet, resultó el más rápido a un promedio de 176,846 km/h, dejando atrás al campeón, Agustín Canapino (Chevrolet) a 012/1000, Norberto Fontana (Torino Cherokee) a 013/1000, Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 094/1000 y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) a 262/1000. Después: Martínez, José María López, Maximiliano Juan, Christian Ledesma y Emanuel Moriatis.

Al ritmo de samba

Rally de Portugal.

El francés Sebastien Ogier (Citroën DS3), era el líder provisional del Rally de Portugal, que se disputará hasta mañana. Latvala (Ford), Loëb (Citroën) y Miko Hirvonen (produjo algunos incidentes con Loëb), se mantenían detrás. Mientras, el argentino Federico Villagra (Ford) marchaba en el noveno lugar. En la debutante WRC Academy, Miguel Baldoni, estaba octavo.

/// EL DATO