Municipalidad

Capacitarán a docentes en Gestión de Riesgos

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, invita a todos los docentes de los niveles primario y secundario a participar del curso “Santa Fe y las inundaciones. Hacia una Gestión de Riesgos”. El mismo se realizará en la Escuela Simón de Iriondo, ubicada en la esquina de 4 de Enero y Mendoza, y comenzará el 30 de marzo, de 18 a 21 horas.

El curso -que se extenderá por nueve meses consecutivos- será dictado por un equipo de profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, y ofrecerá a los participantes un conjunto de contenidos y materiales sobre la problemática, que resultará enriquecido con sus aportes y les permitirán compartir luego la experiencia de formación en sus ámbitos de actividad.

La capacitación que dictará el municipio centrará su contenido en tres ejes: Conceptos básicos acerca de la gestión de riesgos; El territorio de la ciudad de Santa Fe, sus cuencas hidrográficas y la problemática de las inundaciones; y Estrategias para la reducción de riesgos.

En relación al modo de evaluación y aprobación del curso, los participantes deberán asistir al 75 por ciento de los encuentros, participando de todas las instancias y trabajos propuestos en cada uno de ellos. Finalmente, los participantes deberán desarrollar un trabajo integrador de aplicación de los contenidos proporcionados en los ámbitos en que desarrollan sus actividades, de acuerdo a las consignas que se proporcionen a tal fin.

Para mayor información, el interesado puede comunicarse con la Dirección de Gestión de Riesgos al teléfono 4508186, de 8 a 12, escribir al correo electrónico comunicació[email protected] o bien ingresar a la sección Gestión de Riesgos del sitio web: www.santafeciudad.gov.ar