EN ROSARIO

Programación de Mozarteum

Mozarteum Argentino, Filial Rosario, anunció su programación 2011 de la 29º temporada a realizarse en el auditorio Fundación Héctor Astengo de esa ciudad.

El lunes 4 de abril a las 21 será la función inaugural, con una Gala de Ballet Clásico Metropolitano de Buenos Aires: diez primeros bailarines de Buenos Aires, incluyendo a Leonardo Reale del Teatro Colón e invitados: Karina Olmedo, del teatro Colón y Nawel Prozzi, del teatro Argentino.

El lunes 18 de abril a las 21 estará el pianista irlandés Michael Mchale, con el auspicio de Culture Ireland y la Embajada de Irlanda en Argentina. En tanto, el lunes 2 de mayo a las 21 se presentará el Swiss Piano Trío, de Suiza.

El lunes 9 de mayo habrá una gala de Ballet Tango con Mora Godoy, bailarines y cuarteto musical. El 3 de junio se podrá ver a la orquesta de cámara Die Kölner Akademie, de Alemania.

El 9 de junio estará la orquesta de cámara del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile; y el 30 de junio, la orquesta de cámara Estación Buenos Aires.

El 11 de julio se presentará la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, con 117 intérpretes en escena. El 21 de julio se podrá disfrutar del Ensamble Instrumental Septeto Lutetia; el 4 de agosto, gala lírica con cuatro cantantes solistas y piano. El 18 de agosto actuará la orquesta sinfónica Cristophorus de Stuttgart, de Alemania. Y el 26 de ese mes habrá una gala de ballet internacional, tributo a José Neglia.

El 8 de septiembre se presentará la pianista Ingrid Fliter; y el 28 de setiembre, el Vienna Piano Trío, de Austria.

El 6 de octubre actuará la orquesta de cámara Intérpreti Veneziani, de Italia. El 30 de octubre, la orquesta sinfónica de San Petersburgo, Rusia. El 3 de noviembre estará la orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Venezuela; y el 22 de noviembre será la función de clausura de temporada, con la presentación del pianista Sergio Tiempo.

Las entradas se adquieren en la boletería de la Fundación, Mitre 754, Rosario; Tel: (0341) 4250023, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20; sábados de 10 a 12, e-mail: [email protected].