Estuvo en Sunchales

Más explicaciones de Videla por la demora de la Liquidación Única

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, visitó la ciudad de Sunchales en donde, en compañía del director de Planificación Estratégica del área, Roberto Socín, explicó las razones de la demora en la implementación del Sistema de Liquidación Unica para la leche cruda que tendría que haber comenzado a regir en marzo.

Videla comentó que se realizaron múltiples consensos al respecto entre los actores de la cadena láctea, tanto en las normas generales como en los anexos en particular pero en lo que refiere a la aplicación se produjeron algunas demoras especialmente a partir de la disolución de la Oncca. “No pudimos cumplir con nuestro objetivo que era implementarlo en marzo por lo que pasamos para abril pero en el medio se dio la desaparición de la Oncca y el expediente que teníamos lo estamos presentando nuevamente por otros circuitos administrativos para poder sacarlo a la brevedad ya que es lo único que nos queda”.

El encuentro fue convocado por la Mesa Provincial de Lechería y los productores presentes en el Salón Nº 2 del club Deportivo Libertad de Sunchales prolongaron durante varias horas el debate que abarcó la realidad de la lechería en general, derivando por diferentes temas que hacen a la cadena láctea en su conjunto. “Nos parece que en este sector todos los actores tienen que tener la palabra para pensar el futuro ya que es muy dinámico y pensar en el mediano y largo plazo en las políticas que se necesitan”, consideró Videla tras destacar la participación que tiene el gremio de Atilra y a través de la misma, los trabajadores lácteos.

Capital del cooperativismo lácteo

A raíz la declaración de Sunchales como Capital Nacional del Cooperativismo, Arturo Videla mencionó en la reunión convocada por Meprolsafe que le gustaría organizar en esa ciudad una Jornada de Reflexión de alcance nacional. “Vengo a dejarles una inquietud para que podamos trabajar en ella y es que en Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo, se pueda hacer una Jornada de Reflexión para todo el cooperativismo lácteo argentino, que sirva para marcar el nuevo horizonte que va a tener por delante el sector”, dijo el funcionario y agregó: “nosotros, desde el Estado Nacional, consideramos que el cooperativismo es estratégico y sostiene al pequeño y mediano productor, permitiendo un desarrollo de las economías regionales por excelencia”.