De 20.30 a 21.30

Luces apagadas por “La hora del planeta”

Los principales monumentos y edificios públicos de Santa Fe permanecerán sin iluminación.

A_PA.jpg

Así lució la Municipalidad el año pasado, en adhesión a esta campaña contra el calentamiento global.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, entre las 20.30 y las 21.30, se apagarán las luces de los principales monumentos y edificios públicos de la ciudad, en adhesión a “La hora del planeta”. La idea es que toda la ciudadanía se sume a esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para llamar la atención sobre el cambio climático.

“La hora del planeta” es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas en todo el mundo. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, como un acto simbólico para advertir sobre las consecuencias del calentamiento global.

La propuesta involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas para exigir que se controlen las emisiones de gases de efecto invernadero. En la Argentina es liderada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Como gesto de apoyo, la Municipalidad de Santa Fe dejará sin iluminación su edificio de calle Salta, el Monumento al Brigadier Estanislao López, el Teatro Municipal 1º de Mayo, el Liceo Municipal y el Faro de la Costanera.

Orígenes

“La hora del planeta” nació en 2007 en Sydney (Australia), donde participaron más de dos millones de hogares y comercios. Un año después se convirtió en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países.

En 2010, participaron más de 4.500 ciudades de 128 países, donde se apagaron más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos. La Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el Cristo Redentor, el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el palacio de la Ópera de Sydney ya estuvieron a oscuras, como símbolo contra el cambio climático.

En la Argentina, 19 ciudades de 13 provincias se sumaron oficialmente a “La Hora del Planeta”, y van a apagar la luz de algunos de sus principales monumentos públicos. Además de Santa Fe, participarán Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, Gualeguaychú, Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Dean Funes, Simoca (Tucumán), Pinamar, Miramar, San Francisco del Monte de Oro (San Luis), Junín, Puerto Madryn y Chamical (La Rioja).


b.jpg

Las sombras cubrieron la Acrópolis ateniense en 2010.

Foto: Archivo El Litoral

c.jpg

El Goldel Gate estuvo a oscuras el año pasado.

Foto: Archivo El Litoral

+ información

http://www.horadelplaneta.es/