EN LA PROVINCIA

Siguen las actividades por el Día del Agua

De la Redacción de El Litoral

Entre hoy y mañana continúan las actividades organizadas por Aguas Santafesinas SA (Assa), con motivo del Día Mundial del Agua (celebrado el 22 de marzo) y el Día Nacional del Agua (que será el 31 de marzo).

En Santa Fe, mañana habrá un espectáculo educativo en La Redonda (Pedro Vittori y Salvador del Carril), a las 19. El lunes, pero en la ciudad de Rafaela, habrá actividades alusivas en la escuela Mitre (Suipacha y 12 de Octubre) y en la escuela Sarmiento (Gral. Paz y O’Higgins).

En 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) declaró al 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Para el año 2011, el tema establecido por la ONU es “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, con el fin de poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Para la ONU, el objetivo del Día Mundial del Agua “es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causadas por el cambio climático”.