ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS


Los Sin Techo reclama que se cumpla la ley de expropiación

 
a.jpg

La reunión se realizó en la sede del Movimiento.

Foto: Gentileza Ministerio de Desarrollo Social.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dirigentes de todos los barrios del Movimiento Los Sin Techo volvieron a reunirse con las autoridades provinciales para acelerar el proceso de ejecución de la ley de expropiación Nº 13.126, sancionada por ambas cámaras legislativas en septiembre del año pasado y promulgada por el Ejecutivo el mismo mes.

En el encuentro estuvieron José Luis Zalazar, junto a otros dirigentes barriales, en representación de Los Sin Techo; Amalia Zanelli, directora provincial de Emergencia Habitacional; César Fava, técnico; Joaquin Nava, asesor legal del organismo; Laura Rolón, coordinadora de Desarrollo Social, y Pablo Farías, el ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Esta ley fue presentada por el diputado José María Tessa (Movimiento de Articulación Popular) e involucra a 13 barrios de la ciudad de Santa Fe: Nueva Pompeya, Villa Elsa, Belgrano, Chaqueños, Centenario, San José, Los Hornos, Hipódromo, Alto Verde, Transporte, Los Naranjos, Las Lomas y La Ranita.

Según el MLST, son 4.500 familias las cuales estaban desprotegidas por completo, ya que los barrios tienen dueños privados, hasta antes de que la ley se promulgara. Esta norma prevé la compra de esas tierras a los dueños y la realización del trabajo de campo (planos de mensura y subdivisión), con la posterior entrega de escrituras.

Los coordinadores del MLST se ofrecieron para tareas de ordenamiento de los planos de mensura y subdivisión.

“Somos optimistas, ya que funcionarios de primera línea como Alicia Pino y Pablo Farías se han reunido con dirigentes del MLST en nuestra casa para comenzar ya a trabajar”, dijo José Luis Zalazar, dirigente del Movimiento.