enfoco

Ana Suñé

Cantante y compositora

FOTO REC.JPG

El próximo viernes 1º de abril, a las 22.30, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se presentará Ana Suñé con su música.

Esta cantante y compositora santafesina es Profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la UNL. Posteriormente integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente y Pasaje Mix, entre otros), planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la selección de un repertorio de alto contenido literario y musical. Desde hace ya unos años ha ido incluyendo sus propias composiciones y arreglos, lo que le da un matiz muy personal a su propuesta.

A lo largo de su trayectoria abordó diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folklore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión. Parte de su repertorio quedó registrado en el CD “Mujeres del Litoral” editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE en el año 2006. En la actualidad, Ana Suñé ofrece una propuesta musical en trío junto a Pancho Torres (guitarra y arreglos) y Juane Voutat (guitarra y voz). Con esta formación propone un sonido acústico, con arreglos cuidadosos y originales, un repertorio de temas propios (“Color azul”, “Ángeles manos”, “Viaje confuso”, “Ubajay” “Descorazonando”, “Sin memoria”, “Postal de invierno”, etc.) y de autores como Raúl Carnotta, Jorge Drexler, Armando Tejada Gómez, Cadícamo y Chico Buarque, por citar algunos. Editó dos trabajos en CD, “Giros del Paisaje” y “Alma Gemela”.