Con aportes del gobierno provincial

Ejecutarán nuevas obras para San Javier y zona

Se trata de recursos económicos para instalar la red de agua potable en Colonia Francesa y un plan de 31 viviendas del Fonavi en el barrio San Antonio.

Luis Verón

[email protected]

La Municipalidad de San Javier informó que en los próximos días se recibirá de parte del Gobierno Provincial, los recursos económicos para la instalación de la red de suministro de agua potable para el plan de 31 viviendas que se edificarán en la comunidad Mocoví de Colonia Francesa.

Con esos recursos se realizará la perforación de captación de 17 metros de profundidad. Se colocará un dosador de hipoclorito de sodio para el tratamiento bacteriológico del agua. Se instalará un tanque elevado a 8 metris de altura con una capacidad de 5000 litros. Construcción de la red de distribución a todas las viviendas.

Además se enviará el dinero para comenzar a edificar 15 viviendas, de un plan de 31, que se emplazaran en Colonia Francesa, ubicado al sur de la cabecera departamental y a unos 3 Km. al oeste de la ruta 1

Por otra parte el gobierno que preside el Intendente Mario Migno, en las próximas semanas recibirá el dinero por parte del Estado provincial para comenzar con la construcción de un plan de 20 viviendas tipo Fonavi, que serán construidas en barrio San Antonio de San Javier.

“Estas importantes obras, tanto el plan de viviendas y el agua potable para la comunidad originaria de Colonia Francesa, como la construcción de 20 viviendas Fonavi, son el fruto de gestiones realizadas por el actual gobierno municipal a lo largo de más de tres años de gestión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sanjavierinos”, señalaron desde la oficina de prensa del Municipio costero.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio sanjavierino informó que se continúa con la instalación de columnas de alumbrado público con equipos de sodio de 250 wts., en calle San Martín, entre Sarmiento y 9 de Julio y en calle Sarmiento, entre San Martín y Alvear.

La obra se lleva adelante mediante el sistema vigente establecido por el municipio y aprobado por el Concejo Deliberante. La modalidad establece que de existir el acuerdo del total de los vecinos de la cuadra de abonar el monto total de la obra, la iluminación se realice en forma inmediata. También vigente en el caso del pavimento.

En el caso de barrio Santa Rosa la colocación de estos equipos lumínicos forma parte de un plan de urbanización llevado a cabo por el gobierno municipal desde el año 2008 período en el que se han instalado 22 columnas en este sector de la ciudad dotando de un servicio de iluminación pública que brinda mayor seguridad entre otros aspectos positivos para la sociedad.

Por otra parte se informó que debido a las malas condiciones climáticas se ha visto retrasada la pavimentación de avenida Teófilo Madrejón, entre las calles Rivadavia e Independencia, que se ejecuta mediante un convenio firmado entre Vialidad Provincial y el Municipio de San Javier.