Con recursos propios y del Fondo de Obras Menores

En Avellaneda avanza a buen ritmo la construcción de edificios públicos

Las mamposterías de la obra de la nueva sede del Concejo como del Juzgado de Circuito ya son visibles en Avellaneda. También continúan las tareas en el cementerio.

1.jpg

Las mamposterías del nuevo edificio del Concejo Municipal se levantan en el sector céntrico de Avellaneda.

Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda prosigue con al ejecución de obras de relevancia social e institucional. Al tiempo que se construye el nuevo edifico del Concejo Municipal, las tareas en el Juzgado de Circuito y en el Cementerio, y la extensión de la red de cloacas, no se detienen

En el primero de los casos, la nueva sede de los representantes del pueblo ya recorta su fisonomía en el centro de Avellaneda. Con recursos propios, se trabaja en las instalaciones de cloacas y se realiza la construcción de mamposterías, columnas y se preparan las armaduras para las vigas y encadenados de la planta del primer piso.

Asimismo, en el cementerio municipal continúa la construcción de mamposterías y encadenados superiores del segundo grupo de nichos y se prosigue con los revoques exteriores del cuerpo ya ejecutado. También, se construyen las mamposterías para los cuerpos de urneros, detallaron desde el área de Obras Públicas.

Por otra parte, se dio por finalizada la pavimentación de la calle principal de ingreso al nuevo terreno, mediante la colocación de una carpeta asfáltica en frío de 5 metros de ancho y con una longitud de 140 metros lineales.

Los recursos económicos empleados provienen del fondo provincial de Obras Menores del año 2009 y de una contraparte municipal. El monto de la obra de esta primera etapa es del orden de los 700 mil pesos. Dotará a Avellaneda de un lugar de resguardo del patrimonio emocional con proyección a 50 años.

Paralelamente, se levantaron mamposterías, encadenados y se prepara la estructura para la cubierta de techos de la ampliación de la obra donde funcionará el Juzgado de Circuito dentro del Centro Cívico de la ciudad. Dicha obra será concretada en su totalidad con recursos municipales, siendo el costo de la inversión del orden de los 190 mil pesos.

En los barrios

En relación a obras en los barrios de la planta urbana, desde el municipio se informó respecto de la extensión de la red cloacal en el Parque Industrial. Con un 50% de recursos provinciales y con aportes municipales, el personal del área de ejecución de cloacas se encuentra realizando los primeros tramos de colocación de cañería de PVC de 160 mm en las calles internas del predio. La obra comprende una primera etapa de ejecución de 750 metros lineales de cañería y 7 bocas de registro de esquina. El costo asciende a 140 mil pesos.

En tanto con recursos provinciales destinados a la compra de materiales y con el aporte de mano de obra del personal de albañilería del área técnica de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra en etapa final la ejecución de un espacio verde y recreativo para los habitantes del Barrio Itatí -ubicado en Calle 6, entre Pasaje 20 y Calle 23-, en cercanías de la Escuela Provincial Nº 1205. Para la conclusión de las obras sólo resta culminar con la iluminación, las terminaciones de pintura y la colocación de los juegos para niños.

Por otra parte, en el edificio de la ex Estación Ewald se realizan los trabajos de terminaciones de pintura y electricidad. Además, se concretó la obra de alcantarillado en el acceso al predio, debiendo construirse un mejorado en el camino de ingreso al citado edificio, el cual se halla en proceso de reconstrucción y refuncionalización para ser destinado a las oficinas de la División de Investigaciones de Gendarmería Nacional.


Fumigaciones en la zona rural

La Subsecretaría de Salud, Protección Infantil y Familiar de Avellaneda informa que se realizan actividades programadas de fumigación con termoniebla en los parajes Santa Ana, El Carmen y Moussy. Mientras que, en El Timbó y en Vélez Norte, la fumigación se efectúa con equipos de motomochilas.

/// EL DATO

Aportes

Fueron asignados por el gobierno provincial a Reconquista y Avellaneda. Serán destinados a obras de infraestructura y adquisición de maquinarias. El gobierno de la ciudad sede del Nodo recibió $ 408.972,24; en tanto, a las arcas del municipio avellanedense fueron girados $ 471.489,40. Los montos fueron transferidos a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.