Paso previo a la escrituración

Entregaron 126 planos de viviendas sociales

Los beneficiados con esta medida fueron titulares de inmuebles que forman parte del barrio Nuestra Señora de la Paz, en el sector sureste de Santo Tomé.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino concretó recientemente la entrega de planos de viviendas a 126 titulares de inmuebles ubicados en el barrio Nuestra Señora de la Paz, actividad enmarcada en el Programa de Titularización de Viviendas Sociales.

Dicho programa apunta a posibilitar la progresiva entrega de escrituras a todas aquellas familias que residen en los complejos habitacionales tipo Fonavi ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en el territorio santafesino.

En Santo Tomé, la instrumentación del programa se realiza sobre la base de un convenio de colaboración firmado entre el municipio y la Provincia el 24 de septiembre de 2009.

La secretaria de Gobierno de esta ciudad, Adriana Baldo, señaló que “poder hacer entrega de los planos significa una gran satisfacción para el gobierno municipal, puesto que, como resultado de este programa, ya se distribuyeron también 90 escrituras en esta ciudad y en breve tiempo se otorgarán las que faltan’’.

Construirán una plaza

A propósito de la puesta en marcha de políticas a favor del barrio Nuestra Señora de la Paz, el municipio santotomesino proyectó la construcción de un nuevo espacio público, el cual se va a llamar, justamente, Plaza de la Paz, nombre que fue elegido por los propios vecinos.

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Méndez, quien a su vez resaltó como “un hecho digno de destacar’’ al referido “gesto de participación promovido por el gobierno municipal’’.

“La idea es trabajar también junto con el Consejo del Niño -para saber cuáles son las aspiraciones que los chicos tienen para este espacio público-, así como lograr que todos los vecinos opinen y nos comenten qué es lo que anhelan para este nuevo lugar’’, amplió Méndez.

“Durante esta gestión hemos trabajado en la recuperación de 27 plazas y por eso ya tenemos un bosquejo del diseño que podría tener este espacio verde, para el cual estamos contemplando la inclusión de un sector que se destinará a un playón polideportivo, mientras que un en el otro extremo se va a aprovechar un edificio existente, donde funcionará de manera integrada a la plaza el sistema de Atención de Emergencias 911’’, concluyó.