Las herramientas del oficio

Los tres boqueteros

Télam

Tres boqueteros fueron detenidos anoche en un control vehicular con motivos del fin de semana largo en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde los investigadores reconocieron a uno de ellos que eran buscado por reiterados robos en varias zonas, informaron fuentes policiales.

El operativo se estaba efectuando anoche cerca de las 20.30 sobre la Ruta Nacional 3 sur, a la altura del Km. 714, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Bahía Blanca, quienes observaron un auto Fiat Palio con tres ocupantes muy sospechosos por las patrullas de seguridad vial de la zona.

El propio director de la DDI de Bahía Blanca el Comisario Mayor Héctor Mauriño, señaló esta mañana a Télam que ‘”a banda se dedicaba al robo de cajas de seguridad, en distintos comercios en la ciudad de Bahía Blanca, la Costa Atlántica y en distintas localidades del sur argentino”.

El jefe policial también remarcó que “siempre, los días especiales de feriados y fines de semana largo armamos diferentes operativos sobre las rutas, y en este caso tuvimos resultados altamente positivos”.

Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad chilena de 40 y 22 años, y el otro argentino, de 22, eran muy buscados por varios hechos de robo a mano armada entre otras causas penales.

Incluso uno de ellos estuvo detenido en un penal de Neuquén.

Al requisar el auto los investigadores hallaron tres teléfonos celulares, tres handys de comunicación portátil marca Motorola, un GPS marca Garmin, dos sopapas profesionales de sujeción para corte y manipulación de vidrios, dos amoladores, 25 discos de corte de metal, tres barretas, puntas y palancas.

También encontraron herramientas varias, guantes, antiparras, tres pinzas de corte tipo alicate, una pinza tijera corta hierro tamaño grande (industrial), alargues de cable, sogas varias, siete destornilladores grandes, mazas y llaves de boca y estriadas de diferentes tamaños y dos sierras metálicas.

Además, en la requisa personal se incautó una bocha de cocaína y cigarrillos armados con marihuana.