Norte provincial

Gendarmería incautó 166 kilos de marihuana en San Bernardo

La droga estaba escondida en el doble fondo de una camioneta. El procedimiento, realizado en el departamento 9 de Julio, estuvo a cargo de los escuadrones de Avellaneda y Ceres.

1.jpg

Dos paraguayos quedaron detenidos, luego de que la Gendarmería revisara la Ford Ranger en la que viajaban.

Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

Un operativo conjunto que gendarmes dependientes de los cuarteles de Avellaneda y Ceres efectuaron a la altura de kilómetro 844 de la Ruta Nacional 95, próximo al pequeño poblado de San Bernardo y cercano a Villa Minetti, dio como resultado el secuestro de 166 kilos de marihuana.

Contenida en 285 paquetes y disimulada en un doble fondo de la caja trasera de una camioneta Ford Ranger de color negro, la droga fue detectada por un perro policial entrenado para la tarea. El vehículo era conducido por un sujeto de nacionalidad paraguaya que se hacía acompañar por otro semejante.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Gendarmería, aproximadamente las 17 se montó el operativo sobre el lugar.

Dos detenidos

“Al inspeccionar la caja de la camioneta se detectó un posible doble fondo en el sector de la caja, confirmando presencia de droga con un can detector de droga”, indicaron los gendarmes.

Luego procedieron a “abrir el doble fondo de la caja extrayéndose doscientos ochenta y cinco paquetes, a los que se les efectuó la prueba de orientación de narcotest arrojando resultado positivo a marihuana”.

Los funcionarios procedieron a la detención de los paraguayos y dieron intervención al Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde. Fueron posteriormente trasladados hasta esta ciudad donde quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad IX de policía, a la espera de ser indagados por el juez.

285

paquetes

de un total de 166 kilogramos fue el resultado del operativo.