Con 60 kilos de droga

Narcos atrapados en el sur

2.jpg

Hubo persecución, tiroteos y allanamientos en Funes.

Foto: Gentileza DGPCA

De la Redacción de El Litoral

Este viernes, en horas de la tarde, agentes antinarcóticos de la ciudad de Rosario detuvieron a dos hombres y dos mujeres, a quienes les secuestraron una pistola automática calibre 380, además de 60 kilos de marihuana y algo de cocaína.

El personal de la Sección Inteligencia Zona Sur y Brigada de Drogas Nº II comenzó el operativo en avenida Circunvalación, a la altura de avenida Córdoba, cuando pretendieron chequear un Renault Megane, patente FFK-495.

Ante la voz de alto, el vehículo se dio a la fuga, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego. Finalmente el Megane se detuvo en Mosconi y Ruta Nacional Nº 9, donde quedaron arrestados sus dos ocupantes, conocidos en el mundo de la delincuencia de Rosario.

Adentro del auto iban Carlos Manuel F. (conductor), de 38 años; acompañado por Claudio Antonio B. de 46.

De la requisa de los infractores y del vehículo se logra incautar una pistola automática, marca Bersa, calibre 380, 55 trozos de marihuana, $ 11.000 y seis celulares.

Además, quedó detenida una mujer de 33 años, llamada Marcela Adelina V. quien llevaba 350 gramos de cocaína.

Con orden del juez federal en turno, los agentes antinarcóticos se trasladaron hasta una casa de calle Mosconi al 1900 de la ciudad de Funes, donde se secuestraron 5 panes más de marihuana. Además de una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y un vehículo marca Citröen C-4 patente GRA-995 de Buenos Aires. Allí quedó arrestada Luciene de Z. de 44 años, de nacionalidad brasilera.

Se labran actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del juzgado Federal Nº 3 de esa ciudad, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quedando los detenidos y el secuestro a disposición de dicha magistratura.