Boxer perdida

MÓNICA

“Desde el 22 de marzo se encuentra perdida una perra boxer. Se la vio en Castellanos y Lavalle. Por cualquier dato por favor llamar al 4531886 o 154292306. o 4531886. Desde ya mil gracias”.

Jubilaciones de privilegio

PABLO

“Me asombré de la gran brecha entre los jubilados que menos tienen y los muy pocos favorecidos que son millonarios en un año. La verdad, se lo merecen porque estando sentados detrás de un escritorio sin hacer casi nada, es digno de un retiro así. Y me pregunto ¿pagan impuestos a las ganancias? Y los de las empresas privadas ¿a cuánto llegarán las jubilaciones? Gracias de un futuro jubilado con la mínima”.

No hay controles

PEDRO

“Estoy leyendo en El Litoral sobre un accidente ocurrido el 23 de marzo, a las 22 horas sobre la Ruta 34 donde murieron 3 personas que colisionaron de frente contra un camión cargado de soja. Pero lo más trágico es que está prohibida la circulación de camiones por el feriado largo. La crónica no dice nada de eso. Pero ¿nadie controla nada en este país? Todo es un gran verso. Leyes, normas, ordenanzas... pero nadie controla. Y no quieran saber lo que es el norte de la provincia, la cantidad de camiones que circulan en fechas que no lo deben hacer, y la mayoría no cumple con la norma de llevar las luces bajas encendidas. Muchos productores agrícolas y los camioneros aprovechan estos feriados para cargar y transportar porque no hay controles del peso de la carga. Los camiones cargan más de una vez y media el peso permitido, los productores ahorran fletes y los camiones cobran más por ese viaje. Como siempre, todo es una gran dejadez. Y la nación y la provincia ausentes”.

Para destacar

ORLANDO

“Muchas veces he sido crítico de las funciones municipales. Con sorpresa concurrí al Palacio Municipal por una gestión. Creí estar en otro país, hermosas oficinas, limpieza total, excelente trato del personal, una agilidad incompatible con una oficina pública a la que estamos acostumbrados los contribuyentes. Me sentí realizado como habitante de esta querida ciudad. Debería tomarse como ejemplo en otras reparticiones. Les agradezco como siempre de vuestra gentileza”.

Belgrano Cargas

HÉCTOR

“Estruendo, temblores violentos, grietas en las paredes, es tan habitual que pasa desapercibido para los medios, pero no para los que vivimos en el epicentro del fenómeno: calle Vélez Sarsfield entre Luciano Molinas y Bv. Muttis. Movimientos sísmicos que de medirlos con un sismógrafo alcanzarían un valor 5 en la escala de Richter. Los cimbronazos de las réplicas (999 al año) provocan rajaduras en las paredes que se van profundizando con el tiempo y que si se puede, se arreglan periódicamente con ganchos de hierro y cemento, de lo contrario se derrumbarían. Lo único que nos consuela es que por suerte los temblores nunca llegan a 9 como en Japón. Tenemos que estar agradecidos ¿no?”.

Libros de textos escolares

ALICIA

“Se gasta 200 a 300 pesos en libros para la escuela. ¡Se quedaron cortos! Un libro de inglés cuesta 100 pesos, a eso hay que sumarle que cada manual aproximadamente cuesta entre 60 y 80 pesos, con el agregado que las docentes cambian de libro todos los años, así que no se pueden comprar usados a alumnos del año pasado ni aprovechar el de los hermanos. Si el año que viene se implementa la tan anunciada reforma educativa, ¿para qué piden textos nuevos?”.

Cargar combustible con casco

JUAN PABLO

“Con el casco se carga combustible, cada vez que concurro a estaciones de servicio veo una fila de motoqueros sin casco, y le cargan combustible igual. Pienso que el playero no puede hacerse responsable de una ordenanza que los burócratas concejales dictan, pero después arréglense como puedan. Hay que acotar que también los hay con casco, pero son los menos, por supuesto. Gracias”.

Turnos del Registro Civil

UNA LECTORA

“¿Qué función cumplen los números telefónicos que dio el Registro Civil (4574731-4574759) para solicitar turnos?, si cuando uno quiere comunicarse dan siempre ocupado, hace dos semanas que lo intento, por la mañana, por la tarde y hasta después de las 18 hs. (que es la hora que finalizan la atención en calle San Martín), también me da ocupado. ¿Por qué nos toman el pelo de esa forma?”.

Inseguridad

EDUARDO

“El sábado por la zona de la plaza Chaplin, motochorros arrebataron el bolso a una mujer, forcejearon y la tiraron al suelo. ¿Para qué vamos a hacer la denuncia? ¿Para qué llamar al 911? Si las respuestas son siempre las mismas: nada. Así no podemos seguir más. Hay motochorros en la ciudad y no hay controles. Esto pasó a las cuatro de la tarde”.

Tienen que ir a la escuela para saber si tienen clases

MARÍA

“Los alumnos de 5º Año de Cacique Ariacaiquín, hasta la fecha solamente han tenido clases de inglés y matemáticas. ¿Por qué? No hay profesores para las otras materias. Desde el martes 15 hasta hoy los alumnos concurrieron a la escuela y volvieron a su casa enseguida por no tener clase. Desde el comienzo del ciclo lectivo ya llevan nueve días sin clases. ¿Por ser jóvenes rurales no tienen derecho a tener una educación de calidad o al menos las mismas posibilidades de los jóvenes de zonas urbanas? Si bien el sistema determina plazos para aceptar o no una suplencia, los alumnos/as tienen derecho a educarse”.