Kudelka no toca nada en el puntero

Se venía venir: los mismos en Unión

1_PA.jpg

Le cambian el “Pelado” en la marca: al “Flaco” Quiroga en lugar de Barone lo marcará el “Pipo” Desvaux el lunes por la noche en el 15 de Abril. Foto: Pablo Aguirre

Cada hora que pasa crece la enorme expectativa que hay para el partido del lunes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy a las 21.05 y por TV a todo el país. Zárate fue sancionado económicamente.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si algo está claro en Unión y no esconde ningún tipo de misterios es el once titular de Frank Darío Kudelka en los últimos tiempos, donde salvo que alguno acumule las amarillas, el comando técnico no toca nada y se la juega con los mismos once titulares. Esta semana “larguísima”, después de la gran victoria contra Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, no fue la excepción en el mundo tatengue.

En consecuencia, los hinchas y socios —también los periodistas radiales que trabajan en vestuarios— recitan el equipo de memoria antes de cada fin de semana. Oscar Limia bajo los caños; en el fondo, el pibe Zurbriggen, el binomio Juan Pablo Avendaño-Nicolás Correa y el oficio de Juan Pablo Cárdenas del otro lado. En el mediocampo, los volantes externos serán Fausto Montero y el zurdo Jorge Velázquez, mientras que al doble cinco lo componen Sebastián Vidal y Pablo Pérez. Arriba, la habilidad del cordobés Paulo Rosales y la capacidad goleadora de Matías Quiroga.

Incluso, si bien hoy se conocerá el listado de los concentrados, es casi un hecho también que irán los mismos a Casasol, esperando el juego del lunes a las 21.05 que cerrará la fecha y que se podrá ver por TV en todo el país a través de la pantalla de TyC Sports.

Habitualmente, los entrenadores y jugadores caen en lugares y/o frases comunes. Una de las más escuchadas en el campamento tatengue de esta semana fue “un partido complicado, con un rival respetable”. Sin dudas que Gimnasia y Esgrima de Jujuy levantó mucho su rendimiento en los últimos partidos gracias al oficio de “Pancho” Ferraro, junto a la mejoría individual de varios futbolistas. Y en el caso puntual del marco multitudinario que encontrará el lunes en el 15 de Abril, los norteños recuerdan que ya enmudecieron Arroyito cuando le ganaron a Rosario Central y el estadio de los “Decanos” al golear a Atlético Tucumán en el Jardín de la República.

Los jujeños de Ferraro treparon hasta la sexta ubicación con 39 unidades, quedando —antes de arrancar la fecha— a cuatro puntos de los puestos de Promoción.

Por lo tanto será otro juego apretado, con características de final, porque los jujeños necesitan sumar y porque Unión está puntero con una racha imponente de 13 jornadas sin conocer la derrota en el campeonato de ascenso.

A falta de once fechas, Unión es líder con 54 puntos y eso genera una gran expectativa en su gente por esta campaña, lo que supone derivará en un estadio repleto el lunes por la noche frente a los jujeños en el 15 de Abril. El agite en la semana terminará en otra cifra para nada despreciable en las arcas tatengues: unos 500 socios nuevos como consecuencia de las ganas que genera este momento especial en Unión.

Los dirigentes esperan superar la cifra de 14.000 socios, algo inédito en los últimos años y sólo comparable cuando se jugó la Promoción de la mano de Gugnali. Casualmente, ¿saben contra qué rival?: el mismo del lunes a la noche... Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Pedirán el domingo 24

Como se sabe, Unión jugará este lunes 11 de abril el televisado a las 21.05 con los jujeños en el estadio 15 de Abril y volverá a cerrar la fecha siguiente del ascenso, el lunes 18 de abril cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata en el José María Minella (en el mismo horario y también por TyC Sports).

Luego, Unión será local de Defensa y Justicia, el fin de semana largo de Semana Santa. En principio, la grilla de la TV lo programó al “Tate” para el sábado 23 pero los dirigentes de Unión pedirán el martes en la AFA que lo programen para la pantalla chica pero el domingo 24. Hay que recordar que ahora TyC Sports empezó a televisar partidos de ascenso los domingos, usando distintos horarios: a las 15 y a las 20. Habrá que esperar la confirmación del horario definitivo el domingo 24 para Unión-Defensa.


Para sacar las entradas

El mismo lunes atenderá la oficina de socios desde las 9 y la venta de plateas (boleterías sobre Pellegrini) a partir de las 10. Venta de entradas generales preferenciales (no socios): lunes de 10 a 18.30 en boleterías de Pellegrini y de 18.30 en adelante en boleterías de Cándido Pujato. Apertura del estadio, 19.30.

Los socios con carné y cuota al día (abril) no abonan entrada. Los no socios: tribuna general preferencial (ingreso por portón 7 de Cándido Pujato). Los valores: caballeros 50 pesos; jubilados y damas 38 pesos; menores hasta 11 años: 13 pesos.

Plateas: preferencial para socios, 100 pesos. Laterales: 70 para socios y 130 para no socios. Redonda: 50 para socios y 110 para no socios. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.