El rival jujeño

Juega Desvaux

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el ex tatengue Héctor “Pipo” Desvaux recuperado de su desgarro en la pierna derecha, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Francisco Ferraro, definió el equipo para visitar el lunes desde las 21.05 a Unión por una nueva fecha del torneo de la Primera “B” Nacional. El choque será controlado por Mauro Vigliano.

De acuerdo al último cotejo el coach “albiceleste” dispondrá dos variantes los regresos de Héctor Desvaux y Gustavo Balvorín por Luis Machado y Sergio Marclay respectivamente.

Los once titulares formaron con: Pablo Bangardino en la valla, en el fondo Federico Pomba, Guido Milán y Héctor Desvaux, en el medio Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Mauricio Yedro y Facundo Torres, arriba Gustavo Balvorín y Darío Benedetto.

El sistema será el mismo que emplearon ante Atlético Tucumán, con un 3-5-2, desprendiéndose un poco de la zona de gestación Mauricio Yedro para ser la conexión entre el medio y la zona ofensiva.

Los suplentes se alistaron con: José Martínez Gullota en la valla, atrás Leonardo Ferreyra, Luis Machado y Walter Zunino, en la zona media Esteban Gil, Adrián Lorefice, Maximiliano Rodríguez y Nilo Carretero, el enlace Gustavo Britos, adelante Jorge Luna y Sergio Marclay. También ingresaron en el equipo alternativo López por Machado, Cavallotti por Gullotta y Romero por Marclay.

La idea del entrenador es tener la tranquilidad de esperar los primeros avances del local y después poder realizar su juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, por supuesto que por los nombres y la disposición en el terreno de juego uno puede imaginar que una de las herramientas será el contragolpe.

El plantel se encuentra muy bien en el aspecto anímico y espera seguir evolucionando en lo futbolístico para llegar con chances al cierre del certamen afista en busca del retornó a la primera división.

Una de las particularidades que se dio a lo largo del certamen es la buena repuesta que tiene el “Lobo” ante los rivales de jerarquía y ante aquellos que vienen entonados: venció a Central en el “Gigante” de Arroyito y a Atlético Tucumán en su casa.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se volvió a mover hoy en el estadio “23 de Agosto” y al cierre de esta edición Francisco Ferraro definía la lista de jugadores que viajaban en horario nocturno a Santa Fe. Se estima que la nomina estaría integrada por 20 players, ya que el “Lobo” se quedará una semana en Santa Fe, ya que el sábado 16 del corriente mes se mide en Paraná con Patronato.