Igualó con San Lorenzo

Estudiantes, un líder transitorio

1.jpg

Poco para destacar. Platenses y santos dejaron bastante que desear en los algo más de noventa minutos disputados en el estadio Centenario de Quilmes. Foto: Télam

El equipo de Berizzo no pudo con el de Ramón Díaz y debió conformarse con la igualdad en cero. Por ahora, comanda el Clausura 2011.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, actual campeón argentino, se convirtió provisoriamente anoche en el único puntero del torneo Clausura 2011, tras empatar sin goles con San Lorenzo, de local en cancha de Quilmes, por la novena fecha del certamen.

El equipo visitante, de postura conservadora, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Placente, a los 43 minutos del segundo tiempo. Después de perder con Boca, Estudiantes sumó un punto que lo dejó en la vanguardia del torneo con 16 unidades.

Sin embargo, fue más redituable para los dirigidos por Ramón Díaz, que además de recuperarse de la última derrota ante Colón, permanecen invictos en el torneo como visitantes, con 14 unidades y un partido a completar con Vélez Sarsfield en Liniers.

El arquero Pablo Migliore, de buen trabajo, tuvo su primera intervención de importancia a los 18 minutos, cuando desvió al córner un tiro libre de Leandro Benítez dirigido al ángulo superior izquierdo. Dos minutos después, el ex Boca Juniors neutralizó en dos tiempos un remate seco de Verón desde la puerta del área.

A esa altura, San Lorenzo ya corría detrás de la pelota, sus mediocampistas no alcanzaban a contener el circuito de juego rival y los defensores se exponían peligrosamente a las faltas, especialmente sobre un rápido Enzo Pérez.

Justamente el mendocino, en una internada al área a los 36 minutos, exigió otra vez al arquero en una jugada que terminó en gol bien anulado por Patricio Loustau a Rodrigo López por posición adelantada de Leandro González.

Poco antes, el mismo delantero había perdido una gran chance dentro del área con un remate imperfecto y desviado, tras excelso pase de Verón.

La impresión del partido convertía el gol de Estudiantes en una cuestión de tiempo. Pero la falta de justeza del local y el conservadurismo de San Lorenzo impidieron alteraciones en el marcador.

En la parte final

En el segundo tiempo, el conjunto de Estudiantes de La Plata -ya con dominio acentuado por la postura rival- equivocó los caminos para desactivar un dispositivo defensivo de nueve jugadores.


/// SÍNTESIS

Estudiantes 0

San Lorenzo 0

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estudiantes: Orión; Fernández, Desábato y Roncaglia; Mercado, Verón, Benítez y Iberbia; Pérez; González y López.

DT: Eduardo Berizzo.

San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula y Bottinelli; Carmona, Pereyra, Ortigoza, Torres y Placente; Menseguez y Salgueiro.

DT: Ramón Díaz.

Cambios: en el segundo tiempo: 18 min. Juan Manuel Torres por Pereyra (SL); 20 min. Gastón Fernández por González (E); 30 min. Pablo Velázquez por Menseguez (SL); 36 min. Leandro Romagnoli por Salgueiro (SL); 44 min. Juan Pablo Pereyra por Pérez (E) y 45 min. Pablo Barrientos por Iberbia (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43 min. expulsado Placente (SL).

Posiciones.

Cumplida parte de la quinta fecha del Clausura 2011, estas son las principales posiciones: Estudiantes, 16 puntos; River 15; Vélez, San Lorenzo, Argentinos y Godoy Cruz, 14; Independiente, Olimpo y Colón, 13 unidades. A propósito, los sabaleros podrían quedar en la punta si es que logran derrotar en el encuentro que jugaba ante Olimpo.