A una semana, entradas agotadas para Real Madrid-Barcelona...

Todos lo quieren ver

 

a.jpg

Lio Messi es la gran atracción en un choque que tiene cinco protagonistas argentinos. Foto: Archivo El Litoral

En 18 días jugarán cuatro partidos. El del sábado que viene es por la Liga, pero el 20 jugarán, en Valencia, la final de la Copa del Rey.

 

De la Redacción de El Litoral

Cuatro Real Madrid-Barcelona en apenas 18 días es una cifra que, de sólo pensarla, ilusiona a cualquier hincha de fútbol que goce con este tipo de clásicos. El primero tendrá lugar en el Santiago Bernabeu, el próximo 16 de abril, donde el Barcelona podría llegar como el cómodo puntero de la Liga a visitar a su escolta, ya con pocas chances de quedarse con el título local.

De todas formas, el público madridista respondió y ya se agotaron las localidades para ver el partido. Los precios iban de los 70 a los 245 euros. Normalmente, en Madrid salen 15 mil tickets a la venta (a eso se le suman los 65 mil socios que tiene el club), pero al ser un clásico, la cantidad de entradas disminuyó en consideración, teniendo en cuanta que para esta clase de partidos hay que repartir entre protocolo, cuerpo técnico, jugadores, Fundación y peñas.

Aquellos abonados que no se hagan presentes al partido, deben avisar así su lugar lo puede aprovechar otro hincha. Esos lugares se venderán el mismo día del partido, a partir de las 11 de la mañana de España. Como acción de ello, a quienes no acudan al derby y cedan su lugar, el club le descontará el dinero sobre el total del abono pagado.

“Una importante jodita”

El presidente de River, Daniel Passarella, contó en una entrevista que en breve “se dará una explicación de cómo se fue avanzando con la auditoría. Ellos, KPMG (la compañía que hizo el relevamiento), van a poder contestar todo lo que ustedes quieran”. Por eso, sacó pecho y recordó: “No me olvido ni me olvidé de lo que le prometí a la gente en la campaña, y vuelvo a redoblar la apuesta. No estoy arrepentido ni comprometido ni me olvidé de las cosas. Lo que le dije al socio, eso es lo que voy a hacer”.

Para redondear el tema, aseguró que Julio Grondona “nunca” le “dijo algo sobre el pasado de River”, y desafió a los que pusieron en duda que alguna vez se avanzara y se dieran a conocer los resultados: “Cuando hagamos la presentación de los resultados de la auditoría, espero que alguno diga dos frases que están prohibidas en la Argentina: “No sé” y “me equivoqué”.

Otro tema saliente de la entrevista fue el de la violencia que se instaló en el club, desde que estalló el conflicto entre los integrantes de la barrabrava. Al respecto, Passarella señaló que se enteró del bloqueo de anteanoche “por los medios”. Y aseguró que todo lo que sucedió (un piquete de barras que incluyó banderas y panfletos en contra de la comisión directiva) “es político. Acá hubo un cambio notable. Vos venías hace unos años y no podías entrar al gimnasio. Estos tipos te dejaban afuera; hoy fijate cómo se mueve la gente en el club, fijate cómo se sienten. No es fácil acabar con la joda en River... ¡y había una jodita bastante importante acá! No es fácil acabarla”.

/// PROGRAMACIÓN A

9na. Fecha

Hoy

14 Colón-Olimpo, Carlos Maglio.

16 Arsenal-Quilmes, Juan Pablo Pompei.

18.20 Huracán-Racing, Néstor Pitana.

20.20 River-Banfield, Pablo Lunati.

Mañana

14 Argentinos-Gimnasia (LP), Pablo Díaz.

16 Lanús-Boca, Gabriel Favale.

18 Tigre-All Boys, Sergio Pezzotta.

20.15 Vélez-Newell’s, Diego Abal.